Por Edith Goméz, editora en Gananci.

Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Twitter: @edigomben            

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Si te gusta eso de la nutrición y de paso te animas a educar a los demás, volverte especialista en nutrición puede ser bueno para ti. También es cierto que si quieres crear un negocio de comidas a domicilio es ideal tener algo de experiencia nutricional. En todo caso, tu pasión por la comida y la educación se pueden volver en algo exitoso si sabes como hacerlo.

En años recientes la epidemia de obesidad y enfermedades como la diabetes tipo dos y enfermedad del corazón han ido creciendo, pero así mismo lo han hecho la búsqueda de una alimentación más natural y más sana. Si quieres proteger tu salud y la de los demás, puede ser una opción crear un negocio que busque educar a las personas acerca de su dieta diaria y lo que deben hacer para prevenir el riesgo de enfermedades y mantener un peso más saludable.

Estas las razones por las que la educación en nutrición puede ser un buen negocio para ti:

 

El área de la nutrición crece cada vez más:

Al mismo tiempo que la salud se expande y cubre nuevas enfermedades, también lo hace la nutrición. Más y más se van descubriendo nuevas condiciones relacionadas con el sobrepeso o la desnutrición, pero también minerales y vitaminas esenciales y químicos que pueden afectar la salud en general. Los especialistas en nutrición no hacen una sola cosa sino que tienen distintas responsabilidades y habilidades, desde consejería nutricional para pérdida de peso, consejería nutricional para enfermedades, evaluación deportiva, y soporte en todo tipo de aspectos, como las compras de comida y más. Como puedes ver, el área de nutrición no para de crecer, por lo que hay muchos aspectos en los que puedes crear un negocio educativo nutricional y hasta mezclarlo con otro tipo de cosas.

 

Programas educativos a distancia y en persona:

Hoy en día pocos dietistas o nutricionistas ofrecen programas educativos, por lo que es un mercado que crece y que puede darte bases para hacer de la educación nutricional un verdadero emprendimiento. Lo bueno es que también puedes crear una guía a distancia o en persona, dependiendo de tu trabajo y tu tiempo. Por un lado, el programa puede ser dictado en escuelas y universidades por profesores del área de la salud, o puedes crear una clase a distancia o en persona con la misma universidad o escuela. Si quieres educar a las personas que trabajan con la comida—cocineros, ayudantes de cocina, chefs, empresas de alimentos etc., puedes crear seminarios semanales o mensuales. Tu empresa será exitosa desde un principio porque las instituciones educativas y las empresas quieren promocionar la salud y la dieta balanceada.

 

Investigación para medicamentos y alimentos alternativos:

Los sectores de alimentación necesitan un poco más de investigación, así que si lo tuyo es la educación pero también la innovación, este puede ser el negocio perfecto. Por un lado, varios laboratorios de medicamentos están interesados en encontrar personas especialistas en nutrición que les ayuden a encontrar suplementos nutricionales balanceados y adecuados para todo tipo de personas con varias enfermedades. También es cierto que estos mismos laboratorios y empresas quieren encontrar vitaminas y medicamentos que ayuden a reducir el colesterol, a mejorar las deficiencias, y a suprimir el apetito en ciertos casos. De la misma forma, hasta los granjeros orgánicos y compañías de producción de alimentos necesitan un poco más de información en cuanto a balance y eliminación de químicos dañinos. He aquí donde puedes encontrar el punto perfecto entre la investigación y la educación, pues este tipo de individuos necesitan ayuda creando productos que sean más nutritivos y asequibles para todos.

 

¿Qué opinas? ¿Estás listo para llevar tu pasión por la alimentación, la salud, y la educación más lejos? Es importante que tengas en cuenta que ser especialista en nutrición toma tiempo, pero a la vez te abre muchas puertas de oportunidad y de ser capaz de emprender con una máxima seguridad. No dejes escapar este chance de ser exitoso y hacer un cambio en la vida de muchas personas, pues la asesoría nutricional va más allá que las dietas y la pérdida de peso, por lo que puede ser la idea correcta para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here