Por Diane Stockton

El valor de la música en la sociedad,es que cadacultura humana utiliza la música como lenguaje universal de expresión y emoción. Las artes proporcionan oportunidades de aprendizaje efectivo que producen un mayor rendimiento académico, pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. La participación en la música puede ser un puente para la construcción de la aceptación y la tolerancia hacia las personas de diferentes edades y culturas.

A diferencia de otras actividades que realizan los niños, la educación musical es una inversión que contribuye al logro del estudiante. Estudiar música ayuda a desarrollar la inteligencia,favorece el desarrollo del cerebro e incrementa los resultados de CI en las pruebas de inteligencia. Los niños con formación musical, tienenuna memoria verbal significativamente mejor. El dominio de un instrumento musical también mejora la capacidad de los cerebros para procesar idiomas o lenguas. Disfrutar de la música puede ayudar a afinar el sistema auditivo del cerebro. Los niños que toman clases de música muestran mejoría en la memoria.

También lea La Educación Online en la Música

Jammin’ Kids International Music Academy ha estado proporcionando instrucción musical para los niños de todas las edades desde 1995. Un profesor adecuado hace la diferencia y nuestros instructores tienen las mejores calificaciones en el área y son profesionales con gran experiencia.

Fuente: Edition 17 Aldea Magazine

María Isabel Bautista
Amplia experiencia en Gerencia de proyectos de tecnología y en el diseño de estrategias de Formación. Experto en diseño instruccional para plataformas elearning, guiones de objetos de aprendizaje multimedia, administración de Moodle. Administración de empresas, factibilidad de proyectos y finanzas. Conducción de equipos multidisciplinarios desarrollo de software, integración de aplicaciones y creación de servicios tecnología web, gestión de contenido Web, Posicionamiento, SEO y frontend developer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here