Por  Ma Gabriela Salas

Existen parejas memorables a la hora de comer: Sal y pimienta, cuchillo y tenedor, pan y mantequilla,  ¡buen humor y gran sabor! es un par de ingredientes que nunca debe faltar en su mesa.

Compañeros inseparables serán “Comida y Mesa”, En casa o afuera, sentarse  a la mesa y participar del ritual de la comida, puede constituirse en un rato muy placentero. La mesa es uno de los centros de interacción social cotidianos, darle su justo valor y tiempo, puede ser beneficioso para todos en la familia.

También lea Vivian Hajjar: Mi vida y la repostería

No solo los novios requieren romance a la hora de comer, muchas veces en la familia surge el “enamoramiento” a la hora de la cena. Organizar la vacación esperada, escoger el colegio ideal, comentar el nuevo curso de verano, alguna solicitud especial… Muchos temas pueden ser más relajados y armoniosos acompañados de una rica sopa o un fabuloso bocadillo.

La comida que se lleva a cabo en un grato ambiente será, por mucho, más satisfactoria para comensales y cocineros. Si añadimos a un exquisito entorno sabores deliciosos, fáciles y familiares convertiremos nuestras comidas en una verdadera “experiencia memorable”.

Eliminen los distractores que crean ruido en su rutina de comidas: televisión, teléfonos y otros “gadgets” de la vida contemporánea pueden enturbiar el normal desarrollo de sus comidas, haciéndoles perder el foco en lo realmente importante de ese momento: alimentar “cuerpo y alma”.

Dense su tiempo, usen su mesa y ofrézcanle a su compañía un momento que recordar por siempre. ¡Aprovechen la oportunidad de degustar sus comidas con buen humor y gran sabor!

En otras entregas: Menos algunas veces es Más (las porciones), Muchas manos no ponen el “Caldo Morado” (sinergia culinaria), La cocina de la Abuela (creando aromas familiares), Cada cual en su Rol (cuchillo, tenedor y cuchara), Coloreando la Mesa (todos los grupos de alimentos), Mi plato Tu plato (haciéndolo atractivo para todos), Como reloj Ingles (los horarios de comida)…

Fuente: Edición 9 Aldea Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí