La mejor manera de ayudar es estar informado y educarte sobre el virus, así cuando alguien te pregunta o tiene dudas sobre qué hacer, estés listo para contestar asertivamente.

El coronavirus una palabra que quedara grabada en la mente de todos los habitantes del mundo que vivimos en el año 2020. Un año que prometía ser grande en prosperidad y cambios.

Los sueños de muchos, graduaciones, viajes, matrimonios y todo tipo de celebración, conciertos, estrenos de películas y otros muchos, se vieron truncados por la aparición de este virus que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en el mundo.

¿Qué es el Coronavirus 2019?

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 se propago en la ciudad de Wuhan, China.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

  • fiebre
  • tos
  • dificultad para respirar

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Puedes protegerte tomando las siguientes medidas preventivas cotidianas.

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
  • Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos durante 20 segundos.

Usa un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Si está enfermo, para prevenir el contagio a los demás, deberías hacer lo siguiente:

  • Quedarte en casa
  • Cubrirte la nariz y la boca con un pañuelo o tapaboca desechable al toser o estornudar
  • botarlo a la basura.
  • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que tocas frecuentemente.

Un ejemplo de ayuda a la comunidad entre muchos otros, es el de dos jóvenes de la escuela American Heritage, High School, quienes distribuirán en una comunidad de personas mayores de 55 años, guantes de latex en las próximas dos semanas, dentro de su proyecto de servicio comunitario.

Otro ejemplo son los voluntarios en la distribución de comida, o los voluntarios que cuidan gatos o perros de personas infectadas. Pequeños ejemplos que nos muestran que nos unimos ante la adversidad de la vida sin importar raza, condición económica o social, todos somos iguales y todos padecemos por este virus. Algunos perderán sus negocios, sus trabajos, pero habremos ganado una gran experiencia al darnos cuenta de lo vulnerables que somos y ello nos convierta en mejores personas, más humanas y sensibles a las necesidades de otros.

Hay mucha información disponible en las redes sociales, pero sugerimos acudir a las fuentes oficiales, tales como el Centro de Control de Prevención de Enfermedades a nivel nacional https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html, la Oficina de Salud de la Florida https://floridahealthcovid19.gov/,  o de organizaciones dedicadas a apoyar a determinadas personas, una de ellas es Children Services Council de Broward County, la cual periódicamente está reseñando en su página web distintas opciones de ayuda y soportes para la comunidad, síguela en https://www.cscbroward.org/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here