Por  Barbara Halwa

¿Qué es IELTS? 

IELTS son las siglas de “Internacional English Language Testing System”,  un sistema de acreditación del nivel de comprensión y uso de la lengua inglesa.

Cada año más de  1.4 millones de candidatos se presentan a estos exámenes para poder estudiar o trabajar a nivel internacional.

IELTS tiene los estándares internacionales más altos de evaluación de la lengua inglesa.

Dicho examen, evalúa las cuatro habilidades del idioma – escuchar, leer, escribir y hablar.

IELTS es una prueba segura, válida y confiable que mide en la vida real  la comunicación en inglés para la acreditación en el área de educación, inmigración y  profesional. El examen cubre una gama completa desde no usuarios a usuario experto.

También podría interesarle La tecnología cada vez más cercana a las aulas

¿Quién está a cargo de IELTS?

IELTS es administrado conjuntamente por el UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate), el British Council , y el IDP Education Australia : IELTS Australia. La sección del EFL (English as a Foreign Language) en el UCLES es la responsable directa de la elaboración de los cuestionarios del IELTS en conjunto por el Consulado Británico, IDP: IELTS Australia y la Universidad de Cambridge Evaluaciones ESOL (Cambridge ESOL) y entregada a través de más de 500 localidades en más de 130 países

¿Cómo está estructurado el examen?

IELTS se presenta en dos módulos diferentes: uno académico y otro más general. Los candidatos pueden elegir el módulo que más les interese según sus intereses.

Ambos módulos se evalúan utilizando los mismos criterios. La diferencia entre ambos no es el nivel de inglés requerido sino la temática del examen y el vocabulario usado en el mismo, siendo el inglés de la prueba académica más formal que el general.

¿Qué hacer para prepararse?

Para ayudar a prepararse, IELTS ofrece ejemplos de exámenes y materiales oficiales de práctica para IELTS.

Los centros de evaluación pueden ofrecer talleres y clases adicionales.

TALK International un centro de evaluación en Fort Lauderdale, Florida ofrece la prueba dos veces al mes, así como talleres y cursos adicionales para obtener los mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here