El programa AHORA,

 responde a las necesidades reales de la comunidad hispana.

 El campo del sur de la Florida de SUAGM cuenta con una excelente ubicación geográfica. Ubicado en Miramar, un área de fácil acceso para todos los que viven en el condado de Broward y parte del Condado Dade.  Es un centro muy concurrido, no solo por sus estudiantes y profesores, sino también por todos aquellos deseos de participar y de adquirir nuevos conocimientos, en los talleres, conferencias, programas culturales y charlas a la comunidad, que ofrece SUAGM. Sin duda se ha convertido en un lugar de encuentro y de reflexión para jóvenes y adultos representantes de la diversidad cultural propia del sur de la Florida.

 

Ante la necesidad de profesionales bilingües que dominen el inglés y el español, para que sean más  eficientes en el mundo globalizado que les ha tocado vivir, SUAGM ha desarrollado un programa académico  que se caracterizan por su excelencia y pertinencia.  El programa conocido como el Programa AHORA, es un programa acelerado para adultos, que  cuenta con profesores bilingües y un currículo que ofrece 50% en inglés y el 50% en español.

Este programa, como se ha comentado en ediciones anteriores,  es el primero de su clase, ya que es el primer programa a nivel universitario donde el estudiante aprende su disciplina en un contexto de inmersión en los dos idiomas.

Con este programa bilingüe ser persiguen varios propósitos:

  • Atender la necesidad actual de formar profesionales bilingües con las destrezas necesarias para competir en una sociedad global.
  • Desarrollar un lenguaje social y académico, conociendo y comprendiendo diferentes culturas.
  • Preparar profesionales bilingües que demuestran sus competencias profesionales, seguros de sí mismos.

SUAGM se ha ganado un reconocimiento inmenso y una posición privilegiada entre las instituciones de educación superior por ofrecer el primer y único programa acelerado para adultos en la nación conocido como el Programa AHORA, el cual está registrado bajo el título “Accelerated Discipline-Based Dual Language Immersion Model”® y responde a las necesidades reales de la comunidad hispana.

También lea Cambios en el Sistema Universitario Ana G. Méndez

Además de sus programas universitarios, esta institución ofrece la convalidación gratuita de títulos extranjeros, la cual es requerida por otras instituciones y suele costarle al estudiante cientos de dólares, al contratar los servicios de un “foreing credential evaluator”.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) celebró  el 21 de junio del 2011, la Cuarta Colocación  de Grados del South Florida Campus l, en donde graduaron  131 estudiantes de 16 países latinoamericanos. El acto contó con la presencia de altos funcionarios y representantes del gobierno, los consulados, la Junta de Directores de este sistema universitario, decanos, profesores y familiares de los graduandos.

Fuente: Edición 8 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here