Las siglas AAUW significan “American Association of University Women”, esta es una organización que cuenta con más de 100,000 miembros y 13,000 sucursales en los Estados Unidos. La sucursal de Weston es una de ellas y cuenta con miembros de Miami, Miami Lakes, Miramar, Pembroke Pines, SW Ranches, Davie, Plantation, Sunrise, Coral Springs, Weston y Boca Raton, incluyendo dos miembros del “Broward County School Board”, y dos comisionados de la ciudad de Weston.

¿Cuál es el propósito de los esfuerzos que realiza AAUW? Y ¿por cuánto tiempo ha estado operando?

AAUW es una de las organizaciones más antiguas del mundo “fue establecida mucho antes de que tú o yo naciéramos en 1881, y durante 130 años ha estado trabajando sin descanso para lograr la igualdad de oportunidades para mujeres y niñas”.

¿Cómo puede la población del condado de Broward participar y colaborar con AAUW Weston?

“La sucursal de Weston organiza una serie de proyectos para servir a las comunidades del oeste del condado, especialmente para capacitar a mujeres y niñas. Yo invito a la población de Broward a participar en nuestros proyectos”.

También lea Mujeres Latinas Impulsando Mujeres Latinas

Los próximos eventos en los que pueden participar son:

  • Conferencia “Get Up and Go” para mujeres profesionales o en el ámbito empresarial, que no estén trabajando actualmente o no estén contentas con su trabajo. Sábado 25 de Febrero de 2012, de 9:00am a 4:00pm en American Intercontinental University. Ingresa a http://weston-fl.aauw.net/gug para registrarte.
  • Celebración del Día Internacional de la Mujer l. Este evento fue diseñado para honrar a los grupos de mujeres que ofrecen sus servicios voluntarios a las comunidades locales. Si conoces de algún grupo que deba ser reconocido, por su extraordinario servicio voluntario durante varios años, envíanos su descripción a aauwweston@gmail.com. La próxima ceremonia de reconocimiento será el sábado 03 de Marzo de 2012 de 2:00 a 4:00pm.

También hay otras actividades que AAUW ofrece durante el año como:

  • Conferencias de liderazgo para mujeres estudiantes de “high School”, en colaboración con la organización “Women of Tomorrow”.
  • Bazar Navideño para recaudar fondos, normalmente se realiza en el mes de Noviembre.
  • Participación en el “Harvest Drive” de Weston y el taller “HerWorld” organizado por DeVry University, el cual inspira a mujeres estudiantes de “high school” a involucrarse en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
  • AAUW también desea ofrecer orientación en español para los padres a cerca de las pruebas de SAT y ACT. Si estás interesado contáctanos por aauwweston@gmail.com.

Fuente: Edición 11 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here