Venezolana graduada con honores en Cypress Bay High School, curso 14 AP y estudiara Ingeniera Bio-Medica en Harvard y luego proseguir sus estudios de Medicina

Lilian Benet una joven entusiasta, feliz y responsable que nos cuenta su historia con sencillez, orgullo y profundo agradecimiento a sus padres y a su hermano por el apoyo que le dieron.

Llegó a la ciudad de Weston, Florida a los 6 años. Comenzó sus estudios en Indian Trace Elementary. Allí estudio por un año y  luego a en Imagine Charter School. A los diez años, luego de haber ganado un concurso de ciencias, escribe al presidente de Harvard en la cual expresa su deseo de estudiar en esa universidad cuando termine sus estudios.  Su carta fue contestada por el entonces presidente de la Universidad. (Anexamos las cartas en la página web) De ahí pasa a Falcon Cove Middle School y participa en clases avanzadas, GEM para matemáticas, y clases de español, que en ese momento le daban crédito de high school. Al entrar a Cypress Bay, empieza tomando clases “ Honors “ y en su primer año participa en una clase AP de español. Su segundo año toma  3 APs, y en su tercero y cuarto año tomo más de 4 cada año.

También podría interesarle ¿Qué es el FCAT?

Siempre se mantuvo entre la primera y tercera de su clase.  Ha recibido varios reconocimientos y premios por excelencia académica entre los cuales están: Academic Excellence Award – Top Scholar in Eleventh Grade (2012) ; Academic Excellence Award – Wellesley College Book Award (2012); 2012-13 National Hispanic Recognition Program Scholar. Termino de segunda en una clase de 1.037.

Lilian aplico a MIT, Harvard, Duke, Georgia Tech, UF, y UM. Fue aceptada en todas.

MIT la acepto y la invito a visitar la universidad y le ofreció beca completa. Luego de ser admitida en MIT envía la aplicación a Harvard y estando en Boston y por insistencia de su hermano, visita Harvard y le extienden una invitación para conocer la Universidad.  Al conocerla sintió mayor identificación con la gente y la gente con ella, y aunque estaba contenta de ir a MIT se emocionaba con la idea de realizar su sueño.  Así fue, recibió la carta de felicitaciones de HARVARD con una beca completa de estudios.

Para ella sus amigos son importantes, piensa que aunque estamos en un mundo con tanta tecnología no sentimos la conexión entre el uno y el otro, y tenemos que saber que necesitamos a la gente alrededor para llegar donde queremos, no lo podemos hacer solos.

Fuente: Edición 18 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here