Por Sandra Ramón Vilarasau

Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana como un tributo a la minoría más grande del país. Según la página web oficial gobiernousa.gov, la celebración del Mes de la Herencia Hispana se estableció en 1968, cuando el Presidente Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana.

Esta celebración se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, para honrar la herencia hispana de este país. Durante este tiempo, Estados Unidos celebra la cultura y las tradiciones de aquellos residentes que tienen sus raíces en España, México y los países hispanos de América Central, Sudamérica y el Caribe.

Considerado el grupo étnico minoritario más grande, Estados Unidos es hoy el segundo país con mayor población hispana en el continente, con 53 millones al último estudio de 2012, después de México que ya cuenta con 117.5 millones. Todo ello, sin contar los casi 5 millones de residentes en Puerto Rico.

También podría interesarle Sistema Educativo Norte Americano y Estudiantes Hispanos

Los estudiantes hispanos también forman una parte vital de la economía de Estados Unidos. Datos recientes del Censo revelan que los hispanos se convirtieron en la minoría más grande de la población universitaria, según un estudio elaborado por el Centro Pew Hispanic.

Nuestra presencia en Estados Unidos de América ha sido un gran beneficio para el desarrollo económico, cultural y social de esta nación. Y en este Mes de la Herencia Hispana celebramos la dignidad de todos sus aportes; en un país que nos reconoce como “inspiración a aquellos que sueñan con una vida mejor para sí mismos y sus familias”.

Fuente: Edición 19 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here