Aldea Educativa Magazine recomienda la lectura de la siguiente página web de la NASA para estar informado en relación al eclipse de sol que se producirá el próximo lunes en horas de la tarde https://eclipse2017.nasa.gov/

En dicha página Indica la NASA, entre otros, lo siguiente:

“La última vez que la mayoría de los estadounidenses vieron un eclipse total de Sol fue en 1991.”

En 2017, se estima que el 21 de agosto de 2017 500 millones de personas podrán observar el eclipse de Sol, en forma parcial o total: 391 millones en los EE.UU., 35 millones en Canadá y 119 millones en México (más Centroamérica y partes de América del Sur y Europa noroccidental).

Esta es una oportunidad de oro para observar uno de los más emocionantes y esplendorosos milagros de la naturaleza y para involucrar y educar a audiencias diversas en los Estados Unidos e internacionalmente, utilizando un telón de fondo de este asombroso evento celestial junto con equipos únicos de la NASA.

Hay una gran emoción y planificación actualmente para ver el eclipse.

Una rápida búsqueda de Google en “eclipse 2017”, por ejemplo, produjo más de 35 millones de visitas!

Numerosas reuniones de planificación se llevan a cabo en las universidades, instituciones educativas K-12, museos, grupos cívicos y clubes de astronomía amateur en todo el país y en el extranjero.

¿Dónde estará el 21 de agosto de 2017? ¿Qué vas a hacer para ver el eclipse? Este sitio web tiene muchas sugerencias para la visualización segura del eclipse, partes de eclipse, actividades y experimentos que puede hacerse”

Según la NASA, el trayecto donde se va a producir el eclipse total de sol en los Estados Unidos es el siguiente:

En este vínculo se pueden apreciar con más detalles cada localidad donde se puede observar el eclipse de sol:

 

Recomendamos especialmente las medidas de protección sugeridas por la NASA, incluidas en el siguiente vínculo, para observar el eclipse de sol: https://eclipse2017.nasa.gov/safety

 

Entre otros los siguientes:

  • Se indica que es altamente riesgoso para los ojos mirar directamente el eclipse sin la debida protección.
  • Se sugiere hacerlo solo con la protección de lentes debidamente elaborados para esos fines, y por empresas reconocidamente especializadas.
  • NO ES RECOMENDABLE USAR LENTES NO ELABORADOS ESPECIALMENTE Y POR EMPRESAS CALIFICADAS PARA OBSERVAR ECLIPSES DE SOL, AUNQUE SEAN MUY OSCUROS.
  • Permita que sus ojos descansen periódicamente, no importa que técnica use para mirar el eclipse.
  • Expertos sugieren que una forma de ver el eclipse puede ser usar lentes o cascos de soldadores con vidrios números 12 o más alto.
  • También se pueden utilizar telescopios solares o con filtros solares
  • O mediante un proyector casero, haciendo un hueco en una hoja y dejar que el eclipse se proyecte en otra hoja, ver modelo a continuación:

Haga seguimiento también al eclipse solar y verifique como estará el Tiempo en su localidad en este link:

En la página indicada de la NASA, usted podrá conseguir información variada sobre ese tema, entre otras, este Eclipse Interactivo. https://eclipse2017.nasa.gov/sites/default/files/interactive_map/index.html#

Este consiente que el evento comenzará en la costa de Oregón como un eclipse alrededor de las 9 a.m. PDT y terminará en la costa de Carolina del Sur cerca de las 4 p.m. ET y su duración será por escasos minutos.

DISFRUTE DEL ECLIPSE CON EXTREMA PRECAUCION PARA SUS OJOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here