En Aldea Educativa Magazine nos enorgullece destacar las obras de jóvenes artistas latinoamericanos. En este caso lo vamos a hacer con Ricardo Nuñez (Slomo), quien ha desarrollado su técnica inspirado en famosos autores venezolanos, y en amigos.

Ricardo nació en Venezuela, y se domicilió en Miami hace más de 10 años, y en los últimos 4 años se ha destacado por sus habilidades artísticas.

Ha dedicado mucho de su tiempo a realizar grafitis en ciertas zonas de Miami, especialmente en Wynwood, además ha llevado a cabo numerosas obras en lienzos.

El se ha caracterizado por el uso de aerosoles para desarrollar obras de carácter abstracto, de figuras geométricas y con mucho colorido.

Sus obras han sido promovidas en numerosas exposiciones, tal como lo indica su página web www.slomo29.com. Recientemente realizó una en Spectrum, Barcelona, España.

Spectrum reseña que él tiene “lazos con grandes artistas de todo el mundo pero sobre todo le influencian y hacen de mentores dos grandes de Barcelona, el Pez y Kenor Martínez, dos de los referentes más importantes del mundo del graffiti y buenos amigos.

Slomo crece como persona rodeado del trabajo del artistas como Cruz Diez o Soto, que hacen de eje de inspiración a esta exposición para dedicarles con esta exposición un homenaje este movimiento de los años 60 el Op Art, la cinética venezolana.”

Ricardo indica en una entrevista para la revista Voyage Via Magazine que “pinto murales y lienzos. Mi estilo es una mezcla de abstracto, geometría, superposiciones de color, transparencias. Me gusta mucho jugar con los colores, los colores se degradan.

Pinto con Spray Paint porque fue la herramienta que me dieron cuando empecé a pintar.

Básicamente, mis artistas callejeros eran mis maestros, así que cada vez que un amigo mío venía a pintar a Wynwood, dejaban un montón de latas de aerosol en mi casa, así que comencé a usarlos y empecé a crear un poco de arte.”

Ricardo dejó su huella en Londres y destacamos su obra allá, y luego de volver a Barcelona partirá a Rumania.

Apreciemos el trabajo del autor a través de sus obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here