AATI comenzó sus operaciones en agosto de 1995, cuando Fanny Mariño, actual Presidente y Propietaria, respondió al llamado de los mecánicos automotrices de la comunidad hispana. La necesidad del instituto surgió a partir de la implementación de nuevas regulaciones en el Condado Miami-Dade, las cuales requerían que todos los mecánicos obtuvieran su certificación. El foco principal de AATI por los próximos meses sería instruir cursos de preparación para los exámenes de la industria.

A consecuencia de la necesidad de la comunidad y la falta de apoyo que esta recibía, La Sra. Mariño se convirtió en abogada y voz de los mecánicos de habla hispana. La Sra. Mariño tenía una visión la cual se hizo realidad en julio de 1998. El condado de Miami-Dade aprobó que AATI administrara sus propios Exámenes de Certificación para Técnicos y Mecánicos en español, inglés y creole.

Cuatro años más tarde, el Instituto obtuvo acreditación federal a través de Accrediting Council for Continuing Education and Training (ACCET). ACCET es una agencia nacional aprobada por el Secretario de Educación de Estados Unidos. Con este nuevo logro los alumnos de AATI se podrán beneficiar al recibir Ayuda Financiera Federal (Federal Financial Aid).

En el año 2003 AATI celebró la aprobación del Condado de Broward para impartir los Exámenes de Certificación de Técnicos y Mecánicos en español, inglés y creole. La demanda y la necesidad han permitido que AATI provea y certifique a más de 7.000 técnicos en español, inglés y creole. Nuestro índice de alumnos que trabajan en la industria automotriz asciende al 86%, un claro indicador de las excelentes relaciones que mantenemos con los concesionarios y con los talleres privados de reparación.

Por su dedicación a la industria automotriz, sus altos estándares, y su reputación impecable, en junio de 2009 el Estado Libre Asociado de Puerto Rico designó exclusivamente a AATI para administrar los exámenes de la Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos.

También podría interesarle De la escuela pública a la liga de las Mejores Universidades

Actualmente AATI ofrece 4 programas de estudio: Tecnología Automotriz (para principiantes), Tecnología Automotriz Avanzada (para aquellos que ya trabajan en la industria), Transmisión Automotriz y el Programa de Preparación de Examen  de Certificación, además de ofrecer una amplia selección de cursos de educación continua, seminarios y entrenamientos personalizados.

El instituto está basado en el principio que la educación técnica y vocacional debe ser dirigida hacia las necesidades del individuo, la comunidad y las industrias nacionales. El objetivo educacional de AATI es el de entrenar, capacitar, guiar, y motivar a sus estudiantes para que puedan incursionar efectivamente hacia una carrera gratificante y estimulante. Además de ayudar a los estudiantes a que adquieran los conocimientos y habilidades técnicas necesarias, el Instituto pone un gran énfasis en el desarrollo personal del estudiante.

AATI es una compañía que evoluciona para satisfacer las necesidades de sus estudiantes y de los empleadores de la industria. La Sra. Marino acierta orgullosamente que: “Cuando  un estudiante decide comenzar sus estudios en AATI, está eligiendo un Instituto que tiene una reputación de máxima calidad, y a la vez tiene la capacidad de adaptarse y cambiar rápidamente para las necesidades de sus estudiantes, característica esencial para el éxito duradero”.

La Sra. Mariño recientemente anunció que la compañía está lista para lanzar al mercado dos nuevos exámenes de certificación. Certificación en Análisis de Daños y Estimados estará disponible en octubre y Certificación en Asesor de Servicio del Automóvil estará disponible en febrero.

El equipo docente y administrativo trabajan arduamente para crearle un futuro exitoso a quien esté interesado en la industria automotriz, ya que la misión de American Advanced Technicians Institute, Corp. es la de proveer un entrenamiento práctico y eficaz y una educación técnica en el campo de la tecnología automotriz.

–       Nayibe Marino

 

American Advanced Technicians Institute, Corp.

|6801 West 20th Avenue |Hialeah, FL 33014|

|p: 305-362-5519 – Ext. 109 | f: 305-362-3134 | e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.%20|”>pstein@aationline.com|

Fuente: Edición 26 Aldea Magazine

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here