El Departamento de Educación ha hecho las siguientes recomendaciones, una vez que haya aplicado al FAFSA (la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).  

“¡Felicitaciones! ¡Muy bien hecho! Esta aplicación lo/ la pone en camino hacia su futuro.  Ahora que ya aplicó, esto es lo que va a suceder:

Revise su Reporte de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. 

Tras entregar su aplicación de FAFSA, le van a enviar un Reporte de Ayuda para Estudiantes (SAR,  Student Aid Report, por sus siglas en inglés). Si usted llenó su aplicación online va a recibir el SAR  en tres (3) días; si envió la aplicación con su firma por correo postal, tardará tres (3) semanas. El  Reporte de Ayuda para Estudiantes (SAR) es un resumen de la información que usted envió para  FAFSA.  

Usted puede imprimir su reporte SAR yendo online a FAFSA.gov. Escriba su identidad en donde  diga FSA ID (su nombre de usuario y la contraseña que usted elija) y haga clic en el año escolar  que corresponda. Usted también puede averiguar en qué estado del proceso está su aplicación, si  es que todavía no recibió el Reporte de Ayuda para Estudiantes (SAR). 

¡Cuando reciba el SAR, revíselo y asegúrese que toda la información esté correcta! Si usted ha  usado el IRS DRT, su información de impuestos aparecerá cifrado en el SAR. 

Revise la información del Aporte Familiar Esperado (EFC, Expected Family  Contribution, por sus siglas en inglés). 

Fíjese bien en el Reporte SAR, busque qué número indica el Aporte Familiar Esperado (EFC). Ese  número EFC se encuentra encuadrado arriba de todo, en la primera página del Reporte SAR, bajo  su número de seguridad social (SSN, para sus siglas en inglés). 

El número EFC es el resultado de un cálculo establecido por ley, que indica, según su  estado financiero, cuánto puede pagar usted o su familia. Esta fórmula se basa en la  siguiente información que usted provea (y la información de sus padres, si usted depende  financieramente de ellos): 

  • Ganancias gravadas o libres de impuestos 
  • Bienes 
  • Beneficios (como por ejemplo recibir pagos de Seguridad Social por Paro o Desempleo) • Cuántos miembros hay en su familia 
  • Cuántos miembros de su familia irán a una universidad en este mismo año 

Las instituciones educativas utilizan su número de Aporte Familiar Esperado (EFC) para  determinar si es elegible para obtener Ayuda Federal, y cuánto. Sin embargo, es necesario tener  en cuenta, que el número de Aporte Familiar Esperado (EFC), no es la cantidad de dinero que  su familia va a tener que pagar para la universidad, ni tampoco es la suma de ayuda federal que  recibirá como estudiante. Simplemente es el número que las instituciones educativas utilizan  para calcular cuánta ayuda financiera usted puede recibir. Si tiene preguntas o si quisiera más  información, pregunte en la oficina de ayuda financiera de la/s universidad/es a las que  desea aplicar. 

Corrija lo que sea necesario. 

Espere que su aplicación más reciente para FAFSA sea procesada, recién entonces corrija o  actualícela. Por lo general el procesamiento de la misma toma unos tres (3) días. 

¿Qué hacer si se da cuenta que necesita actualizar parte de la información? • Vaya online a FAFSA.gov. Escriba su nombre elegido y contraseña en donde diga FSA ID (elija  un nombre de usuario y la contraseña que desee). 

  • Haga clic donde diga: “FAFSA Corrections” (Correcciones FAFSA). 
  • Procesar las correcciones tomará de 3 a 5 días, luego recibirá un Reporte de Ayuda para  Estudiantes (SAR) actualizado. 
  • Una vez que usted oprima el botón “SUBMIT” (enviar), ya no podrá hacer más correcciones  hasta que su aplicación FAFSA haya sido procesada con éxito. 
  • Generalmente no puede actualizar su FAFSA, porque debe estar todo correcto el día original  en que firma y envía la aplicación. Sin embargo, si el salario anual de sus padres ha cambiado,  o si existe alguna otra circunstancia familiar que no fue reportada con anterioridad en su  aplicación para FAFSA, hable con la oficina de ayuda financiera de la universidad donde  desea estudiar. 

4

Revise su historial de ayuda financiera 

La última página del Reporte de Ayuda para Estudiantes (SAR) contiene información sobre su  historial de Ayuda Financiera, en especial sus préstamos de estudiante. Es importante guardar  toda información sobre sus préstamos, cuánta plata le dieron, y entender bien los términos y  condiciones del préstamo. 

Usted siempre puede revisar su historial financiero yendo al sitio web My Federal Student Aid.  Recuerde su identificación FSA ID y contraseña para poder entrar. 

Verifique con la/s universidad/es a las que aplicó. 

Tras revisar todo, verifique con la oficina de ayuda financiera de la universidad o  universidades donde haya aplicado, para ver si tienen toda la información que necesitan. Hay  universidades que le van a pedir más papeles, o tienen otra fecha límite de expiración para  entregar todos los documentos. ¡No descuide su dinero! 

Si es elegido para verificación, esté preparado.  

La verificación es el proceso que usa su universidad para confirmar que la información que  usted proporcionó en su aplicación para FAFSA es correcta. 

Si es elegido para ser verificado, provea la documentación que la universidad le pida antes del  día límite de expiración. De no cumplir con esos requisitos no podrá recibir ayuda federal. 

  • El IRS DRI (IRS Data Retrieval Tool, por sus siglas en ingles) es un sistema que le permite  a usted enlazar la información sobre sus impuestos que tiene el IRS, para importarlo  directamente a su aplicación para FAFSA. Si usted usa el sistema IRS DRT para FAFSA, no  necesitará proporcionar copias de su declaración de impuestos si le piden verificarlos. 
  • Sino, su universidad puede pedirle copias de su declaración de impuestos como parte del  proceso de verificación. Usted puede encontrar copias de sus declaraciones de impuestos en  el enlace https://www.irs.gov/es/individuals/get-transcript

Para más información, visite online el sitio web: http://blog.ed.gov/2016/02/5-things-after-filing-fafsa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here