Foto de Stanley Morales en Pexels

Para el momento en que escribimos este articulo aun hay muchas inquietudes y este reglamento no se ha hecho Ley. Sin embargo, la importancia de los estudiantes extranjeros nos lleva a dar esta explicación preliminar.

El pasado Lunes 6 de Julio el Presidente Donald Trump a través del Servicio de Inmigracion publicaron una nueva regulación estableciendo que aquellos estudiantes extranjeros que estén atendiendo Universidades o Colegios Universitarios en los Estados Unidos no podrán quedarse en el país si el horario de sus clases será completamente en línea y no en un salón de clases.

Uno de los requisitos primordiales para mantener la Visa de Estudiante ha sido el hecho de estar presente en los salones de clase y tener evidencia que en efecto está siendo ‘un estudiante’.  La falta de presencia física ha sido base para la eliminación de dicha visa. Sin embargo, debido a los efectos del COVID19/Coronavirus, todos los estudiantes se han visto en la necesidad de continuar sus estudios en la medida de lo posible, en forma remota.

A los dos días siguientes, el mismo miércoles 8 de Julio, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron a la administración Trump solicitando una orden de restricción temporal para detener su implementación. Harvard ha dicho que ofrecerá clases solo en línea este otoño, mientras que el MIT planea invitar a algunos estudiantes al campus para una combinación de clases presenciales y en línea, mientras mantiene al resto de sus estudiantes en línea. Varias otras universidades se habían unido a la demanda a última hora del miércoles.

Es importante seguir el curso de este nuevo reglamento pues si prosiguen las demandas, están deben comenzar de Circuito, Distrito y por último, ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes: www.uscis.gov

www.usatoday.com,

Por:  Liliana M. Cadavid
cortesia de Exodo USA, LLC.
Lcadavid@exodousa.com
Traducciones- Servicios de Notaria- Planes de Negocio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here