Aldea Educativa Magazine se une al pueblo norteamericano honrando hoy a los hombres y mujeres que han fallecido prestando servicio en el ejercito de los Estados Unidos de América.

Es importante conocer la historia de este día y por tanto los invitamos a leer esta breve reseña.

“Memorial Day” o como se llama en español Día de los Caídos es uno de los pocos días que es feriado a nivel federal en este país.

Su origen se remonta a finales de 1865, cuando terminó la Guerra Civil. En esos años se denominó Dia de la Decoración, porque en honor de los caídos, los familiares visitaban los cementerios y adornaban con flores las tumbas de los fallecidos.

Hay muchos comentarios sobre su origen exacto ya que pudieran haber diferentes eventos simultáneos en distintas localidades que le dieran su origen, pero incluso se indica que el 1 de mayo de 1865 un grupo de esclavos liberados en Charleston, Carolina del Sur, quienes iniciaron esta tradición, en reconocimiento a un grupo de más de 200 soldados de la Unión muertos que habían sido enterrados en una fosa común en un campo de prisioneros confederado. Ellos desenterraron los cuerpos y les dieron entierro adecuado como agradecimiento por luchar por su libertad. Luego organizaron desfile de más de 10.000 personas, y 2.800 niños negros.

Posteriormente, el 5 de mayo de 1868, el general John A. Logan, líder de una organización para veteranos de la Guerra Civil del Norte, propuso que “El 30 de mayo de 1868 se designara con el propósito de esparcir flores o decorar las tumbas de los que murieron en defensa de su país durante la rebelión, y cuyos cuerpos ahora se encuentran en casi todas las ciudades, pueblos y aldeas cementerio en la tierra “. En esa oportunidad se llevaron a cabo diversos eventos simultáneos en distintas localidades, pero una gran concentración se llevó a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington, D.C.

El Día de la Decoración se convirtió en un feriado federal oficial en 1971, luego de que el Congreso aprobó en 1968 la Ley Uniforme de Días Festivos de los lunes, que estableció el Día de los Caídos como un feriado nacional el cual se celebraría el último lunes de mayo.

Este, extraoficialmente, marca el comienzo del verano y muchos estadounidenses visitan cementerios o monumentos, celebrando reuniones familiares y participando en desfiles.

Además, las máximas autoridades del país, especialmente, el Presidente rinden honores a los militares fallecidos, en una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here