En las últimas décadas el mundo de los negocios ya no solo le pertenece a los hombres, las mujeres han ido poco a poco incursionando en este particular ámbito laboral y son ejemplos a seguir para aquellas personas que desean construir su negocio desde cero.

Martha Stewart

Martha_Stewart

Conocida por todos en los medios de comunicación, ser autora y editora de su revista y algunos libros. En el año 1997 Stewart fundó “Martha Stewart Living Omnimedia”. Escribió algunos libros con temáticas distintas     : Cocina, entretenimiento y uno de negocios, todos un éxito.

Oprah Winfrey

Oprah-Winfrey

Una de las afroamericanas más famosas y ricas de la televisión según al revista Forbes. Además de presentar su propio programa “The Oprah Winfrey Show” también es actriz y crítica de libros. Cabe destacar que parte de su fortuna es destinada a obras de caridad.

Carolina Herrera

Carolina_Herrera

Esta famosa diseñadora venezolana reconocida en todo el mundo antes de ser quién es hoy era una gran ama de casa, y buscando algo que la entretuviera incursionó en este mundo de la moda. En el año 1981 hizo su primer desfile de moda y desde entonces ha tenido mucho éxito. Su empresa, no solo se dedica a la moda, también se dedica a hacer perfumes. Un dato muy importante es que las celebridades de Hollywood usan sus diseños.

J.K. Rowling

J_K_Rowling

La gran autora de la saga de Harry Potter marcó a todas las generaciones, y a la misma vez generó el gusto por la lectura a los pequeños gracias a las aventuras del joven mago.

Sus libros fueron adaptados al cine, logrando ganar millones de dólares, y según la revista Forbes es la tercera persona más rica del Reino Unido.

Caterina Fake

Caterina_fake

Conocida por ser el símbolo de emprendedora moderna. Co fundadora de Flickr y Hunch, una web/red social. También ha invertido dinero en otros proyectos como Maya’s Mom, Etsy y Daily Booth, además de todo forma parte de la junta directiva de Creative Commons.

Judi Henderson-Townsend

mannequins

Townsend aprovechó un momento específico en donde nadie vio una oportunidad. Una tienda cercana a donde vivía cerraba y Judi compró todo el inventario de maniquíes, gracias a ellos comenzó su negocio que se dedica a alquilar, vender, reciclar y reparar todo lo que tenga que ver con ellos, esta tienda es conocida como Mannequin Madness. Su empresa tiene una enorme política ambiental y responsabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here