Los amigos del “American Latino Museum” iniciaron su campaña hace un cuarto de siglo para establecer un museo en Washington D.C. el cual estaría dedicado a conmemorar más de 500 años de contribución de los latinos al poder militar, científico y económico de la nación, así como sus aportes a los derechos civiles y las artes.

Luchan para crear un museo en la capital de nuestra nación con el fin de educar, inspirar y alentar el respeto y la comprensión de la riqueza y diversidad de la experiencia latina estadounidense en el país y sus territorios. Destacando las contribuciones hechas por íconos latinos, pioneros y comunidades al estilo de vida estadounidense.

El concepto de un Museo Nacional Latino Americano fue propuesto originalmente en un informe del Smithsonian de 1994 titulado “Negligencia intencional”. En esa oportunidad la institución Smithsonian reconoció en un informe que los latinos son el grupo étnico menos representado en todos sus museos.

Desde entonces, solo se aprobó un proyecto de ley en 2008 que estableció la creación de una comisión para estudiar la viabilidad de dicho museo.

La Ley del Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses dará un paso importante para corregir las disparidades descritas en el informe y establecerá un museo dedicado a representar la historia de los latinos estadounidenses.

Por su parte los amigos del “American Latino Museum” anunciaron una victoria en su campaña de un cuarto de siglo para establecer un museo de historia latina estadounidense, dado que la Cámara de Representantes aprobó recientemente la Ley del Museo Nacional del Latino Americano (HR 2420), legislación para establecer el museo en el National Mall.

Los amigos del “American Latino Museum” están pidiendo al Senado que apruebe el proyecto de ley complementario S.1267

“Los latinos han estado contribuyendo a la construcción, configuración y defensa de nuestra nación desde antes de su fundación, pero estas historias indispensables de la historia estadounidense han estado ausentes de nuestros magníficos museos” dijo Danny Vargas, presidente de la junta de amigos.“

El senador John Cornyn (R-TX) anunció que el 17 de noviembre, el Comité de Reglas del Senado llevará a cabo una audiencia sobre la Ley del Museo Nacional de los Latinos Americanos (S. 1267), que establecería un museo en la Institución Smithsonian dedicado a la preservación y celebración de más de 500 años de historia latina estadounidense.

Los Amigos del Museo Latino Americano insta al Senado a adoptar y aprobar esta legislación.

Si desea leer más hágalo acá https://americanlatinomuseum.org/our-legislation/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here