Mujeres Latinas Impulsando Mujeres  Latinas, ha desarrollado un programa de apoyo a las jóvenes Hispanas a través de programas de mentores en las Escuelas Medias del Condado de Broward.

A nivel nacional hay alarmantes estadísticas que conciernen a las jóvenes latinas que asisten a la escuela primaria (MiddleSchool) Por ejemplo: 22% no se gradúa de Secundaria, 27 % están en riesgo de suicidio, 34% tienen problemas de nutrición, 55% experimentan con alcohol, drogas o tabaco etc., 9% salen embarazadas.

La decisión de un estudiante de no graduarse hoy en día de secundaria y abandonar la escuela  tiene repercusiones para el resto de su propia vida y para las economías locales. Esta  decisión lo convierte  en una persona discapacitada financieramente. Estos jóvenes no  son elegibles para el 90% de puestos de trabajos ,tienen  8 veces más probabilidades de ir a prisión.

También podría interesarle El programa Preescolar de Hispanic Unity of Florida

Se ha comprobado  que  al participar en programas de mentoras estás cifras descienden sustancialmente.

¿Cuál es el objetivo del Programa?  ¿En qué consiste el programa de mentoras?

El programa se lleva a cabo en la escuela Indian Ridge de Davie, Fl.,tiene como objetivo ayudar a las niñas aculminar sus estudios de secundaria y se enfoquen hacia la universidad a través de  una estructura adicional proporcionada por mentores o mentoras  de origen hispano. Se pretende igualmente que estas mentoras sirvan de modelos a estas niñas y las ayuden a desarrollar nuevas aptitudes como autoestima positiva, habilidades para concretar metas a corto  y a largo plazo. Asimismo mejorar la capacidad de toma de decisiones y a entender las relaciones entre las acciones y las consecuencias.

¿Cuáles son las organizaciones que participan en el proyecto?

Esta programa está auspiciado por Mujeres Latinas Impulsando MujeresLatinas, Inc., una organización sin fines de lucro 501-C3  fundada en la ciudad de Weston hace 13 años.

Este programa se hace en cooperación con las siguientes instituciones: el sistema Escolar de BrowardCounty ,bajo el liderazgo  de Laurie RichLevinsonChair delBroward, County SchoolBoard;el colegio Indian Ridge MiddleSchool en Davie , y  American Associationof University Women-Weston chapterasi como otras organizaciones que dan apoyo a la comunidad .

Actualmente el programa está en su segundo año atendiendo a 40 niñas a través de 20 mentoras esto es un número pequeño de niñas y el objetivo es expandirlo  para ayudar a  un mayor número.

Si quieresparticipar de este programa puedes comunicarte  con MLIML.

info@mujereslatinasbroward.orgTeléf.954-389-1944

Fuente: Edición 19 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here