“Old Dominion University” (ODU), “National Aeronautics and Space Administration” (NASA), el Centro Nacional de Aceleradores Thomas Jefferson (Jefferson Lab) y el CERN, (la Organización Europea para la Investigación Nuclear, uno de los centros de investigación científica más grandes y respetados del mundo) se han unido para llevar a cabo un interesante programa de verano, gratuito y abierto al público.

Este programa ha sido diseñado, originalmente, para estudiantes de secundaria y universitarios interesados en temas científicos. Pero está siendo ofrecida a personas de todas las edades, a nivel mundial, de manera remota y de forma gratuita.

Esta experiencia única, tendrá una duración de 8 semanas, y se llevará a cabo del 22 de junio al 13 de agosto. Hay la posibilidad de asistir a una conferencia o al programa de verano completo.

Durante el evento se ofrecerá un programa de clases de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conferencias de invitados, actividades y oportunidades para la participación social.

Algunos de los temas cubiertos en este programa incluirán astronomía, inteligencia artificial, resolución de crímenes mediante entomología, ingeniería, simulación de coronavirus con tecnologías de juegos, psicología, codificación Python y más.

El cuerpo docente de ODU y los investigadores están dedicando generosamente su tiempo y experiencia para que puedan ofrecer este programa de verano de manera gratuito.

“Queremos que los estudiantes que asisten al programa virtual REYES se inspiren y se vean en futuros roles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para que puedan ser la próxima generación de solucionadores de problemas, inventores y empresarios de alta tecnología. Gracias a la generosidad de los docentes e investigadores de ODU, de NASA, Thomas Jefferson National Accelerator Facility (Jefferson Lab) y CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear) que están donando su tiempo y experiencia, podemos ofrecer este programa al público, de forma gratuita, alineándonos con el valor de ODU de proporcionar una educación accesible y asequible “, dijo Giovanna Genard, vicepresidente asistente de comunicación estratégica y marketing de ODU.

“Debido a la pandemia, muchos estudiantes de secundaria y universitarios tuvieron que cancelar sus planes de aprendizaje de verano. El programa REYES brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre investigación y tecnología de vanguardia directamente de algunos de los principales científicos e ingenieros en sus campos, “dijo Raúl Briceño, profesor asistente de física.

El registro ya está abierto. La demanda del programa ha superado las expectativas, tal es así que, en una semana, más de 1,000 participantes se han registrado, y ya superan más de 2.500 inscritos.

Regístrese  en https://www.odu.edu/reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here