El método Montessori ha educado millones de estudiantes alrededor del mundo, estudiantes con liderazgo, creativos, seguros de sí mismos y sensibles, salen de las aulas Montessori. Desde hace más de 100 años, el método Montessori se renueva constantemente. Su preocupación principal la constituye la educación de los niños. Cada minuto, cada hora cuenta, porque esos momentos, aunque sean pequeños, impactan en la vida del niño.  En los Estados Unidos, las escuelas  Montessori suman más de 5000 y más de 20.000 en 110 países del mundo. De modo que este método sigue impactando de manera positiva nuestro futuro.

La asociación Montessori International/USA (AMI/USA) mantiene la visión original de Maria Montessori, y por ello ha creado programas de formación y entrenamiento para maestros.

Como señalaba Graciela Aguado en la edición anterior, “el método de Montessori es más que un conocimiento; es un a educación para la vida. Proporciona la esperanza para una mejor y pacifica sociedad”.

También lea Montessori En casa

El diploma de la Asociación Internacional Montessori, es de reconocimiento mundial y a través de sus programas de entrenamiento, persigue la formación de  profesores de la calidad e integridad de su precursora. El diploma del AMI, califica al profesor a enseñar el método de Montessori, en una escuela privada o pública a través de los Estados Unidos y en escuelas de más de 110 países alrededor del mundo.

El programa de formación del AMI sirve de crédito al estudiante para ingresar a universidad afiliadas a los centros de entrenamiento del AMI. Entre los componentes de contenido  del entrenamiento esta: teoría y psicología educativa, observación de la sala de clase, enseñanza de la práctica y preparación del material. Todos los cursos de aprendizaje de AMI, deben resolver estándares rigurosos, en contenido y cuerpo docente.

La demanda actual de maestros Montessori, continua creciendo, pues las escuelas Montessori han doblado su inscripción en los últimos 10 años. Las oportunidades con un diploma del AMI, te puede conducir a una carrera de profesor entrenado AMI en las escuelas privadas y públicas de Montessori alrededor del mundo, un administrador o dueño de una escuela Montessori, un consultor.

En Florida contamos con el único centro de entrenamiento  en educación Montessori, ubicado en el Montessori Institute of Broward. ¡Inscríbete! no pierdas esta excelente oportunidad. Teléfonos (954) 472-9620

office@mib.fdn.com

www.montessoriinstituteofbroward.com

Fuente: Edición 7 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here