Por Equipo de Aldea Educativa Magazine

El presidente de Francia, Sr Emmanuel Macron ha estado anunciando desde su proclamación un plan de promoción del idioma francés a los fines de procurar que sea “El idioma número uno en África … y tal vez incluso en el mundo”.

Su propuesta no se limita al club de países de habla francesa, conocido como la Francofonía, muchos de ellos en África, sino en todo el mundo.

Tal es así que durante su discurso al Congreso de los Estados Unidos el 25 de abril del año 2018 expuso lo siguiente:

“Es más fácil y más profundo cuando tenemos la capacidad de hablar el idioma del otro. El corazón de la Francofonía también late aquí, en los Estados Unidos, desde Nueva Orleans hasta Seattle. Quiero que este corazón lata aún más fuerte en las escuelas estadounidenses de todo el país.

¿Pero que entendemos por Francofonía? :

Según la Alliance Française del Estado Mérida en Venezuela, “La palabra Francofonía apareció por primera vez hacia 1880, cuando un geografo francés, Onesime Reclus, la utilizó para designar el conjunto de personas y países que hablaban francés. Se habla de francofonía con “f” minúscula para designar los hablantes de francés y de Francofonía con “F” mayúscula para hablar del dispositivo institucional que organiza las relaciones entre los países francófonos.”

Según esa empresa de enseñanza del frances, “La francofonía es, en primer lugar, un conjunto de hombres y mujeres que comparten una lengua común, el francés. Según la última relación del ’Observatoire de la langue française, publicado en 2014, se estima que somos 274 millones de hablantes en los cinco continentes.”

Lo que si es cierto es que sorprendentemente hemos observado un importante interés en el sur de la Florida en aprender francés, y tenemos los medios para poder ofrecerle cursos con personas cuyo idioma nativo es el Frances. Contact us at 754-3665934

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here