Por Hinda Segall

El presidente del CollegeBoard lo reconoció: los tests estandarizados han estado muy desconectados del trabajo que realiza el estudiante en highschool, y no han reflejado la preparación de los estudiantes para el College….con el nuevo SAT que se inicia en Marzo del 2016 se aspira cambiar esto.

El nuevo examen regresa a la puntuación de 1600 puntos con dos secciones: una de matemáticas y una de lectura/escritura combinadas en un total de tres horas. El ensayo es opcional (50 minutos al final del test) pero se recomienda presentarlo ya que algunos Colleges lo piden.

El área de matemáticas (200-800 puntos) comprende dos secciones en  lugar de tres: una de ellas con prohibición de uso de calculadora (20 preguntas).

También podría interesarle Hispanos Líderes en Redes Sociales

La sección de matemáticas con calculadora es más compleja, focalizada en análisis de data y solución de problemas de la vida real,  haciéndose  énfasis en la comprensión conceptual. Va a incluir más conceptos de matemáticas avanzada.La selección múltiple con solo 4 alternativas en lugar de 5 sin penalidad por preguntas incorrectas.

Contiene más Algebra II ,menos geometría (10%), y “tópicos adicionales”

Las secciones de Ingles (200 – 800 puntos) tienen  lectura + escritura combinados en una sección.

Los pasajes de lectura son más largos (500- 700 palabras) y se busca evaluar una gramática en contexto: localizar errores gramaticales. Se van a incluir párrafos de un amplio rango de disciplinas: ciencias, historia, estudios sociales y literatura para ser analizados y discutidos.

El ensayo (12 puntos) consiste en la lectura de un párrafo  y la redacción de un ensayo que analice como el autor construye un argumento.Se espera que el estudiante discuta y saque evidencia del mismo y no solo de opiniones personales.

Todo el examen está orientado a evaluar los llamados “ Common Core Standards” cuyos objetivos reflejan la nueva orientación en la educación primaria y secundaria a nivel nacional. Esto predice un test más difícil para aquellos estudiantes que solo han tenido estos cambios en los últimos años del highschool, lo que  posiblementeorigine una migración hacia el test alternativo:ACT.

Hinda Segall / Tutorías Privadas

College? Ask Pointy

www.AskPointy.com

Fuente: Edición 28 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here