Por Beatriz Lopez

Uno por lo general habla principalmente de las ventajas sociales y culturales que acarrea el hablar varios idiomas, obviando los efectos positivos que tiene este hecho en los procesos cognitivos.

Un artículo publicado por el NY Times en marzo, describe como luego de revisar una colección de resultados de estudios sobre los efectos del bilingüismo, se determinó que en los niños criados con dos idiomas mejoran las funciones de ejecución, las cuales se encargan de dirigir las actividades que involucran los procesos de atención.

También puede interesarle La importancia de ser Bilingue

Esto se debe a la capacidad de los bilingües de inhibir distracciones y mantener la concentración en el foco principal de atención.  La habilidad se desarrolla a través de la necesidad que presenta el hablante de aprender a manejar dos sistemas lingüísticos de manera simultánea, evitando interferencia entre estos a la hora de comunicarse.

Lo más importante de todo, es que nunca es tarde para aprender un segundo idioma, y gozar de los beneficios que genera para nuestro cerebro.

Fuente: Edición 13 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here