La metodología educativa en un salón de clases, con énfasis en el constructivismo, da base para la creatividad tanto de la facultad como de los estudiantes, donde se promueve el pensamiento crítico, en un ambiente creativo y constructivo. La sala de clases en el Sistema Universitario Ana G. Méndez ha servido de escenario para la integración de estrategias poco tradicionales, con el fin de promover la excelencia en educación para adultos.

Estudiantes, bajo el liderazgo del Profesor Arturo Vega, han logrado integrar  la producción de videos y adaptaciones teatrales como técnicas de instrucción.   A través de estas actividades, los alumnos logran desarrollar estrategias, que les ayuda a fortalecer sus destrezas de comunicación efectiva que pueden ser utilizadas en diferentes escenarios.   “Comunicar un mensaje con efectividad es un arte.  Hacer posible que esa comunicación sea emitida con propiedad es un portento a la lengua.  Lograr que ese mensaje sea divertido es un éxito”, manifiesta el profesor Vega.

También lea Camino a la universidad

 Las estrategias utilizadas en un  salón con fundamentos constructivistas, redefine los roles tradicionales tanto de la facultad como la del estudiantado, ofreciendo así una fusión de caracteres llenos de experiencias de capacitación, donde ambos roles tiene la función de convertirse comunicadores de conocimiento. El proceso permite que líderes se desarrollen, así como que los participantes descubran talentos opacados por la timidez o por falta de una plataforma adecuada.  El Sr. Hugo Cadavid, estudiante en el Sistema Universitario Ana G. Méndez,  nos comenta que estas experiencias artísticas y educativas ayudan al estudiantado a desarrollarse en facetas que pueden beneficiarlos en el campo laboral luego de graduarse.  vegaa1@suagm.edu.

“El campus del sur de la Florida se enorgullece de contar con profesores comprometidos al desarrollo intelectual de la comunidad a la que sirve donde el programa acelerado y bilingüe continua haciendo historia.” comparte con emoción la Directora del campus, Syndia A. Nazario-Cardona

Fuente: Edición 9 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here