IMG_4093Si quieres lucirte con un postre delicioso y fácil de hacer, sigue el paso a paso de estos irresistibles Pasteles de Manzana.

 Ingredientes:
3 Manzanas rojas grandes.
1/2 taza de azúcar.
1/2 limón pequeño.
1/2 tsp de canela e polvo.
1/4 tsp de nuez moscada.
500 gr. de masa comercial de hojaldre.
1 huevo batido.

Precalentar el horno a 180 C. o 350 F.
Pelar las manzanas y trocearlas en cubos medianos, llevar al fuego medio con el azúcar, la canela, limón y nuez moscada, revomer eventualmente hasta que estén cocidas pero conservando su consistencia. Retirar del fuego y dejar enfriar.
La masa de hojaldre se conserva en el freezer pero, antes de usarla,  debes descongelarla hasta que pierda dureza, sin que pierda el frío, esto es algo muy importante. Hacer cortes cuadrados del tamaño que más convenga de 4 mm de espesor, rellenar con la mezcla ya fría de manazas descartando el líquido y teniendo cuidado de no acercarse a los bordes, doblar la masa uniendo un extremo con el otro y solamente haciendo presión con los dedos podremos cerrar el contorno de los pasteles, colocarlos en una bandeja antiadherente y con una brocha de repostería pasar el huevo batido por la superficie de la masa. Hornear por 30 minutos a 180 C o 350 F o hasta que estén dorados. Espero disfruten con familiares y amigos esta receta fácil y sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here