Nemacolin Woodland Resort es hermoso complejo que está ubicado en las montañas de Pensilvania, que si bien en los alrededores parece una comunidad rural, tiene todas las facilidades y atenciones de cualquier hotel cinco estrellas.
El propietario de este hermoso lugar fue Joseph A Hardy, quien desarrolló un sitio ideal para niños y adultos, con todo tipo de atracciones durante todo el año. Lamentablemente falleció en enero de este año, celebrando sus 100 años de vida. Actualmente la empresa está a cargo de su hija Maggie Hardy Knox, quien ha mantenido el sueño de su padre.
El complejo cuenta con 3 hoteles distintos y restaurantes para distintos gustos, todo del más alto nivel. Cuenta además de con numerosos sitios de esparcimiento para adultos y niños.
Cuenta con también con casas y con Town Homes para grupos familiares con todos los servicios, cuya entrada está orientada a lo que es prácticamente un zoológico, ya que hay espacios enormes en los cuales hay cercas con leones, tigres, osos, venados, ovejas, búfalos y pare de contar. El otro lado de dichas edificaciones da hacia un precioso jardín donde hay juegos para niños y se aprecian algunos pavos reales y una magnífica vista.
En este ambiente las familias pueden disfrutar al máximo de las comodidades de cualquier hotel del más alto nivel, pero además de las diferentes instalaciones, varias piscinas, carrusel y golfito que gustan a viejos y chicos.
Dado la extensa área donde está construido el complejo, cuenta con un sistema de transporte para trasladarse de un lugar a otro que es fantástico, ya que los autobuses son cómodos y hay suficientes para cubrir la demanda y todos los conductores son sumamente amables.
Para los adultos hay campos de golf y un golfito para familias y niños, y además cuenta con una pista de aterrizaje para aviones pequeños.
Además de pinturas y obras de artes de maravilla, los visitantes se pueden deleitar visitando la colección de carros antiguos y aviones que están exhibidos en un área cercana a la pista de aterrizaje.
Caminar es poder disfrutar de la belleza de la naturaleza, las flores y las obras de artes que hay en los jardines, sin contar las que adornan paredes de los edificios y jardines.
En la visita que hicimos tuvimos la suerte de poder asistir a un concierto de los Beach Boys y otro de Aba Dancing Queen.
El complejo tiene además un spa y actividades para la época de invierno, pero no los hemos disfrutado.
Fueron días maravillosos los que pasamos en este lugar.