Por Hinda Elman

Las vacaciones de verano se pueden emplear eficientemente estudiando para los exámenes de admisión a las universidades (SAT y ACT). Si desea asegurar su entrada a la universidad de su preferencia debe tener un percentil mayor que el promedio del resto de los estudiantes.

 

También lea ¿Cuándo preparase para el SAT?

Algunas recomendaciones para estar bien preparado son:

1. Tome ejemplos reales de los tests. Para el SAT puede conseguirlos en :http://sat.collegeboard.org/practice y para el ACT en : http://www.actstudent.org/testprep/index.html.  Mientras más  practique mas chances tienen de subir su nota.
2. Examine los resultados de las prácticas y exámenes  anteriores para detectar sus fallas y concéntrese en mejorar las mismas.
3. Estudie las estrategias diseñadas específicamente para ayudarlo con las preguntas del test.
4. Aprenda a manejar su tiempo de respuesta: ambos exámenes  son contra reloj y el  principal problema que presentan muchos estudiantes es la falta de tiempo para completarlos.
5. Recuerde contestar primero las preguntas que sabe resolver y dejar para el final las más difíciles: todas tienen la misma puntuación, por lo que no amerita perder demasiado tiempo en cada una de ellas.
6. Establezca un plan de estudio acorde con la fecha del test que desea presentar. Es recomendable empezar al menos seis o siete semanas antes de la fecha y dedicarle un tiempo diario al estudio

Fuente: Edición 13 Aldea Magazine