Por Sandra Ramón

Con catorce campos educativos en el estado de la Florida, Keiser University se ha convertido en una institución de gran renombre dentro de la comunidad hispana. Una población pujante que cada día se asienta con mayor énfasis en la Florida, puerta de entrada a los Estados Unidos, requiere de herramientas educativas y profesionales adecuadas a la realidad actual.

En este sentido, Keiser University se ha abocado a satisfacer las necesidades de esta comunidad, según comenta la Doctora Sandra Porta-Merida, Decana de la División Latina. “Tenemos programas diversificados de grado que atraen a los estudiantes hispanos, como nuestra licenciatura en Administración de Empresas y nuestra maestría en Administración de Empresas dictadas totalmente en español, a través del Internet. Estos programas son ofrecidos por la División Latina de Keiser University, institución que también ofrece más de 60 asociados, licenciaturas, maestrías y doctorados”. Además, brindan diplomas en salud, tecnologías de la información, estudios jurídicos, artes culinarias, negocios, educación y campos de la justicia penal. El hecho de poder estudiar en español se haconvertido en una herramienta de gran utilidad, ofreciendo la oportunidad de estudiar a cualquier persona que acaba de llegar. Todo ello, con un régimen de clases que se adapta a las necesidades de cada estudiante. “Los estudiantes que atendemos representan a las comunidades en las que nuestros campos están ubicados. Como el estado de la Florida es una parte importante de la economía global, para nosotros es de suma importancia ofrecer programas que efectivamente satisfagan las necesidades de la comunidad hispana y más allá”, explica. “Tener una División Latina y programas internacionales demuestra nuestro crecimiento y nuestro objetivo de ofrecer oportunidades educativas a estudiantes a nivel mundial”.

La población del campo de Doral es hispana, mayoritariamente venezolanos y argentinos, la del campo de Pembroke Pines tiene un 60% de población hispana. Siempre los hispanos han sido la demografía más grande. El College, ubicado en Miami Lakes para brindar carreras técnicas, tiene más del 70% de nuestra comunidad. El campo de West Palm Beach está creciendo, y ya cuenta con un 32% de la comunidad hispana, que hasta hace poco era de un diez por ciento, según los últimos estudios de esa casa de estudios. “Como el estado de la Florida es la puerta de entrada de los países latinoamericanos, entre otros mercados mundiales, los programas de maestría y licenciatura en español ofrecen una gran oportunidad para nuestros estudiantes hispanos. Además, la industria de la salud sigue buscando graduados calificados que sean bilingües, sobre todo en el sur y centro de la Florida”, explica en lo que se refiere a las áreas de especialización. No sólo el prestigio como una de las instituciones de mayor exigencia y excelencia académica, Keiser University ofrece la modalidad mensual que permite al estudiante tomar una clase por mes y, de esta forma, concentrarse en un curso a la vez. “La universidad ofrece varias modalidades de aprendizaje: en línea, basado en el campo educativo o una combinación de ambos, que se conoce como híbrido. También ofrece horarios flexibles que ayudan a nuestros estudiantes que tienen obligaciones familiares y empleos de medio o tiempo completo”. Todo ello, con el aliciente de la ayuda financiera disponible para los estudiantes que califican. Keiser cuenta con catorce campos educativo en la Florida, incluyendo ciudades como Port St. Lucie, Orlando, Tampa y Fort Myers. En el Sur del estado están ubicados en Miami, Pembroke Pines, Fort Lauderdale y West Palm Beach. “Trabajamos con líderes empresariales e industriales de nuestras comunidades, a través de nuestro Consejo Asesor, que proporciona recomendaciones curriculares para fomentar aún más la alineación de nuestros programas para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral.

Frecuentemente, estudiantes en ciertos programas se les requiere, como parte de su plan de estudios, trabajar en entornos clínicos y/o prácticas externas para ayudar a construir las relaciones profesionales y la experiencia de la práctica necesaria para el mercado de trabajo competitivo de hoy”.

En este sentido, Keiser University ofrece a sus estudiantes la asistencia necesaria para preparar el curriculum vitae, técnicas de entrevista y/o simulacro de entrevistas, referencias de trabajo a los estudiantes y más. Servicios que son ofrecidos tanto en inglés como en español, basados en la comodidad de los estudiantes. Keiser University ya está celebrando 35 años y su transición a una universidad sin fines de lucro. Además, cuenta con la Fundación Keiser Mills que ofrece más oportunidades de becas, iniciativas de capacitación en liderazgo y más oportunidades para experiencias internacionales para los estudiantes.

“Estamos orgullosos que del 62% de los graduados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y Salud (STEM), de acuerdo con la evaluación de la revista Community College Week según los datos del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Keiser University es la primera en la Florida y segunda a nivel nacional en la producción de graduados en asociados en ciencias, en profesiones de la salud y ocupaciones clínicas y segundo lugar en la Florida y tercera a nivel nacional en los graduados de enfermería”, destaca.

“Vamos a seguir siendo visionarios, vamos a seguir enfocados hacia los puestos de trabajo que ayudarán al futuro de la economía de la Florida, que la ayudarán a prosperar y a ser competitiva a nivel mundial. Deseamos que nuestros estudiantes participen en la explosión global de esta década”, finaliza la Dra. Sandra Porta-Merida con la confianza del gran trabajo que Keiser University está realizando Entrevista a la Dra. Sandra Porta-Merida, Decana de la División Latina“Seguiremos siendo visionarios de la educación”