melbourne-1250019_1280

El mejorar el rendimiento de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas es un tema de preocupación de todos aquellos organismos públicos y privados relacionados con la educación. Este año la Fundación Pesaron invierte tres millones de dólares para apoyar ‘Nuevos Lideres para Escuelas Nuevas’ (New Leaders for New Schools), una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar una nueva generación de líderes para escuelas públicas urbanas.

Los nuevos líderes tendrán como misión en las escuelas nuevas, el asegurar el algo rendimiento académico de cada estudiante e irlos preparando para que sean líderes excepcionales, así como apoyar el funcionamiento de las escuelas públicas urbanas que conducen.

Una parte de esa inversión será destinada a la formación y entrenamiento de quince lideres quienes deberán enfocarse en la educación secundaria. Esta elección se debe a los desafíos especiales en la conducción de escuelas secundarias “High Schools” . Estos líderes participaran en los programas de desarrollo en Nueva York. Washington y Baltimore. Pearson trabajara para mejorar el logro del estudiante y dirigir al director de la escuela para que trabaje en la formación de nuevos líderes en sus distritos.

Este apoyo despierta el entusiasmo y llena de optimismo a los “Nuevos Lideres para las Escuelas Nuevas” ya que con esto tienen el acceso a herramientas de trabajo para producir los cambios que merecen los estudiantes en tener mejores escuelas que las que tienen. Esta ayuda contribuirá ciertamente al mejoramiento de las escuelas.

La organización “Nuevos líderes para las Escuelas Nuevas” fue fundada en 2000 por un equipo de jóvenes emprendedores. Atraer y preparar individuos capaces de convertirse en la próxima generación de líderes escuelas en repuesta a la enorme necesidad de obtener Directores excepcionales para las escuelas públicas urbanas. Es un movimiento nacional de líderes con el inquebrantable compromiso de garantizar que todos los estudiantes obtengan una formación académica de excelencia.

También podría interesarle Club Toatmaster.

La organización fue concebida por cinco estudiantes de posgrado de Negocio y Educación. A lo largo de la fase de planificación y diseño, el equipo se basó en sus extensas entrevistas a dirigentes de escuelas y superintendentes de distrito, a las experiencias particulares de maestros de aula y dirigentes, pensando en la educación y la política.

El programa desarrollado por la Organización “Nuevos Lideres para Escuelas Nuevas” es un modelo único que capacita a los aspirantes a líderes escolares en el liderazgo de instrucción, transformación y organización a través de una combinación de cursos y aplicaciones prácticas. En el año 2001 entrenaron a 13 individuos en la ciudad de Nueva York y Chicago y desde entonces hasta el 2008 han formado 550 líderes. Con el apoyo dado por la Fundación Pearson los primeros días del 2010 este programa de formación de nuevos líderes escolares producirá sin duda gran impacto en el sistema de educación pública.