Por Nelson Ures Villegas.

Culmina el año 2023, pese a toda la voluntad y acción de personas desde diferentes partes del planeta por defender la paz, la justicia, la libertad, el ambiente, la vida, otras perversas ambiciones han detonado el odio sangriento de la guerra, con su secuela de muerte, destrucción y tristeza.

Mas la digna resistencia, la inclaudicable lucha por un mundo nuevo, se mantiene en sus diversas expresiones. Quienes, desde la trinchera de la escritura, de la poesía, de la cultura, seguimos alzando nuestra acción por enaltecer lo mejor del espíritu humano, debemos celebrar los logros, que, aunque aún son mínimos, representan un signo de que no nos doblegamos ante los reveses y las adversidades.

Por mi parte, el aporte en ese incansable combate ha sido la palabra y acción poética difundida por los medios a mi alcance y gracias a las alianzas de quienes nos juntamos para hacer de nuestras voces ondas de esperanza.

En ese orden comparto mi satisfacción al haber sido parte de la producción colectiva de libros como “Lara Versada” ” Mujer con todas las letras” ,”Amores de chat ( relatos sueltos y realengos) y como autor individual logré la edición de mi novela digital ” Espejismos del fin” y el poemario artesanal “Desde el borde de un adiós” Además pude ser parte activa en grupos literarios nacionales e internacionales, entre ello, en la prestigiosa  revista “Aldea Educativa Magazine ” quienes de la mano dl Dr. Raúl Briceño me permitieron publicar algunas de mis poesías.

Realicé también 4 recitales poéticos, participé en varios programas radiales, y fui invitado a encuentros literarios, tertulias, entre ellos el “Encuentro Yaritagua cuenta” en el Estado Yaracuy y en el Encuentro Poético de Sanare en homenaje a Humberto Castillo “El Caimán”.

Otras tantas actividades me permitieron compartir mi creación literaria, en algunas, a las cuales fui invitado, lamentablemente no pude asistir producto de diversas limitaciones, pero en general, puedo dar cuenta de esa reactivación cultural que se viene soltando en nuestro entorno y que se fue desplegando en el calendario del 2023.

Para este año que recién se inicia, el desafío es aún mayor, y para ello debemos fortalecer más nuestras trincheras creativas. Desde allí nuestro reto será “Amar o nada”.

Que nada nuble nuestro horizonte poético.

Barquisimeto, Venezuela. 31 de diciembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí