Por Shantigra “Shae” Williams, MS, Pasante Registrada en Salud Mental Administradora / Apoyo Clínico / Líder del Proyecto AMC /Consultora de la Universidad Florida Atlantic (FAU-según siglas en inglés)

A 1 de cada 59 niños se les diagnostica un trastorno del espectro autista, y esta tasa ha ido en aumento debido a varias razones. El Departamento de Psicología de la Universidad de Miami es un líder mundial en la investigación y el apoyo del autismo, que reúne las fuerzas de los científicos y médicos para desarrollar los conocimientos más recientes sobre el autismo e implementar programas de vanguardia para apoyar a los niños y adultos con autismo y discapacidades relacionadas, así como a los profesionales. que les prestan servicios. Casi 12,000 familias del Sur de Florida reciben apoyo de nuestras clínicas y centros de recursos cada año.

¿Qué es CARD?

CARD son las siglas en inglés para Center for Autism & Related Disabilities, o sea el Centro para Autismo y Discapacidades Relacionadas. Nuestro centro, CARD UM-NSU, tiene su sede en la Universidad de Miami (UM según siglas en inglés) y la Universidad Nova Southeastern (NSU-según siglas en inglés), es parte de una red de centros de apoyo y extensión universitarios financiados por el Estado de Florida. La circunscripción de CARD UM-NSU ha crecido de 88 familias en 1993 a casi 12,000 familias en la actualidad en los condados de Monroe, Miami-Dade y Broward.

La Oficina Satélite de CARD NSU le brinda servicios a residentes, escuelas, y a otros organismos en el Condado de Broward en sus oficinas principales ubicadas en Davie y en una sucursal en Miramar. Actualmente más de 5,400 familias del Condado de Broward que se encuentran afectadas por autismo están inscritas en CARD y califican para toda una serie de servicios.

Los servicios de CARD UM-NSU están diseñados para aprovechar las capacidades de los recursos estatales y locales, para no duplicarlos. El CARD les brinda a las partes interesadas apoyo específico para sus necesidades que incluye:

• Asistencia individualizada en la gestión de casos de clientes y familias

• Adiestramiento para familias y profesionales

• Educación pública, concientización y alcance comunitario; y,

• Consulta y asistencia técnica a escuelas, comercios y otros organismos.

¿Cuánto cuestan los servicios de CARD UM-NSU?

Todos los servicios de CARD UM-NSU son gratuitos.

¿A quién le presta servicios CARD?

Todos los centros CARD trabajan para optimizar el potencial de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), impedimento sensorial dual, impedimentos sensoriales con otras afecciones discapacitantes y discapacidades relacionadas (por ejemplo, Síndrome del X Frágil, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman. Además, CARD atiende a niños menores de 5 años con retrasos en el desarrollo y comportamientos autistas, y a personas de cualquier edad con sordera-ceguera. Si bien se requiere CARD para obtener documentación de un diagnóstico elegible para que se le asigne un administrador de casos a una persona, podemos orientar a las personas y las familias en sus esfuerzos por obtener las evaluaciones de diagnóstico adecuadas.

¿Qué necesitan hacer las familias o personas con TEA?

Las personas o familias deben registrarse oficialmente con CARD UM-NSU para recibir nuestros servicios. Esto requiere completar un breve formulario de inscripción en línea. Si aún no está inscrito (a), o no está seguro (a) de estar inscrito (a), simplemente llámenos al 954-262-7111 y con mucho gusto le ayudaremos a solucionar eso. Una vez inscrito (a), puede acceder a nuestros grupos de apoyo, capacitaciones y eventos. Si necesita un administrador de caso, se le puede asignar uno a petición suya, siempre que su familia cumpla con el requisito de documentación para calificar para este servicio.

¿Cuán amenudo pueden las familias comunicarse con CARD UM-NSU?

Puede llamarnos las veces que necesite hacerlo. Solo tenemos un pequeño grupo de personal para atender a los 3 condados del Sur de Florida, por lo que es posible que no siempre estemos disponibles de inmediato, pero nos comunicaremos con usted lo antes posible. Las personas o familias pueden llamarnos siempre que necesiten apoyo, información o para compartir algo (¡nos encanta especialmente escuchar sus historias de éxito!). Las escuelas u otras organizaciones que atienden a personas con trastorno del espectro autista y / o discapacidades relacionadas también pueden llamarnos cuando necesiten capacitación, información o consulta y asistencia. Todos los servicios se brindan sin costo alguno. ¿Puede ser diagnosticado mi hijo (a) en CARD UM-NSU?

No, no podemos realizar evaluaciones de diagnóstico, pero ayudaremos a las familias a encontrar un profesional calificado si buscan un diagnóstico. También nos complace hablar con las familias después de una evaluación de diagnóstico, explicar los resultados, responder las preguntas restantes o proporcionar otra información.

¿Cómo se financia el CARD UM-NSU?

CARD UM-NSU es financiado principalmente por la Legislatura del Estado de Florida a través de una subvención a la Universidad de Miami (UM) del Departamento de Educación del Estado de Florida. Nuestro equipo de Broward trabaja en colaboración con CARD UM a través de un subcontrato. También se brinda apoyo a través de la Fundación Taft y eventos de recaudación de fondos, como nuestra gala anual, Noches Tropicales.

¿Cómo podemos empezar?

Llámenos al 954-262-7111 o envíenos un correo electrónico a: CARD@nova.edu. También puede suscribirse a nuestro boletín electrónico semanal con información sobre eventos y apoyos relacionados con el autismo en: https://bit.ly/3e0klT

Artículo publicado por Children Services Council of Broward Council, en su página web, en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here