El programa de Becas John McKay, es un programa de ayuda a estudiantes con discapacidades para que puedan escoger otra escuela pública distinta a la que le corresponde, o una escuela privada elegible y poder cubrir así sus necesidades académicas, sociales y ambientales
Si tu hijo o tu hija tienen una discapacidad, podrás solicitar una beca del Programa McKay para tu hijo cumpliendo con las formalidades exigidas. Podrás hacer su aplicación usando la página Web del departamento de educación. Para ser elegible, el estudiante debe estar cursando estudios en la escuela pública por un año y cumplir con las demás pautas fijadas antes de trasladarlo a otra escuela pública.
Hay varias cosas importantes que debes saber:
- No inscribas a tu hijo para ser educado en casa o en clases
de Escuela Virtual. - Tampoco lo inscribas en una escuela privada no participante del programa. No saques a tu hijo(a) de la escuela por ningún plazo de tiempo. La ley requiere asistencia continua para mantener elegibilidad en el programa McKay.
- Si sacas a tu hijo(a) de una escuela participante y no lo matriculas en otra dentro de un periodo de tiempo razonable, puede perder su elegibilidad.
También le puede interesar El Autismo: Una conquista Familiar
- Asegúrate que cualquier balance este pagado antes de irte de esa escuela. La escuela no puede rehusar a sacar tu hijo(a), pero sí pueden negarse a entregar documentos o archivos de tu hijo(a) si les debes dinero.
- Discute asuntos de pago con las dos escuelas involucradas antes de tomar una decisión.
- También es importante que sepas, que las escuelas privadas no están obligadas a conformarse a los estándares académicos, fijados por las Normas Básicas Educativas del Estado de la Florida; a administrar exámenes estandarizados como el FCAT para medir el progreso anual del estudiante; a proveer el transporte del hogar a la escuela; a mantener acreditación. Te corresponderá a tí como padre, asegurarte que la escuela privada que escoges ofrezca los servicios y programas que satisfagan las necesidades de tu hijo(a).
- Para asegurarte que la experiencia de tu hijo(a) con una beca del programa McKay es exitosa, mantén una buena comunicación con los otros padres y la escuela privada. Al principio del año reúnete con los maestros de tu hijo(a) y discute las necesidades que tiene. Trabaja con su maestro para desarrollar un plan que beneficie a tu hijo(a). Conocer al maestro y mantenerte en contacto con él es muy importante.
Si usted tiene preguntas sobre la Beca McKay por favor llame al 1-800-447-1636 o por correo electrónicoSchoolChoice@fldoe.org