MITOS DE LAS AYUDAS FINANCIERAS
La Universidad es muy costosa: no puedo costearla.
Si Ud. focaliza a su hijo en la obtención de buenas notas y el desarrollo de actividades durante el high school su hijo puede calificar para muchas becas, incluyendo la Florida Bright Futures en Florida. El papel de los padres en la guía de sus hijos en esta etapa es fundamental. Planifique bien el high school de su hijo y verá los resultados a largo plazo.
Nuestros sueldos nos descalifican para recibir ayuda financiera:
La ayuda se aporta siguiendo una serie de criterios que toman en cuenta muchos factores adicionales a la ganancia familiar y por ello muchas familias la reciben aunque su estatus económico sea confortable. Aquí hay que diferenciar entre becas basadas en necesidades económicas, meritos académicos, talento en un área particular u otros criterios.
Mi hijo no tiene “A” de promedio, por lo tanto no puede solicitar una beca.
Si Ud. Demuestra que sus ingresos no son suficientes para cubrir el costo anual de la universidad de su hijo, el déficit se interpreta como “necesidad” y por lo tanto puede aplicar a la ayuda federal o privada. Cada caso es estudiado en forma particular en base a la información de la FAFSA o PROFILE (Planillas de ayuda financiera)
También puede interesarle Becas para Hispanos
La Universidades Privadas están fuera del alcance de mi hijo
La clave está en seleccionar Universidades que cumplan sus necesidades educacionales, de carrera y personales. Luego considerar el costo. Al ser las privadas más costosas y la contribución familiar esperada la misma, la “necesidad” es mayor y por ende tiene más chance de pedir ayuda.
Tipos de ayudas:
A) Subvenciones: Ayudas financieras que no tienen que ser reembolsadas: basadas en necesidad, costo de estudios y tipo de inscripción.
B) Becas: Basadas en rendimiento académico y/o necesidad económica. Puede ser de origen público o privado.
C) Beca de Trabajo-Estudio: dinero ganado al trabajar mientras se estudia en la institución, este puede ser dirigido directamente para cubrir parte de los gastos de matrícula. Generalmente tiene un tope de horas permitidas a la semana.
D) Ayuda privada: otorgada por empresas u organizaciones privadas.
E) Ayudas Especiales: otorgadas a ciertos grupos como veteranos, minorías, discapacitados etc.
F) Préstamos de bajo interés o que facilitan el pago de los mismos una vez graduado.
Fuente: Edición 15 Aldea Magazine