En días pasados fuimos invitados a un evento en el cual se exponían unos cuadros de la pintora venezolana Blanquita Figuera, en la ciudad de Gaithersburg, Maryland, y tuvimos la grata sorpresa de llegar al local de una organización sin fines de lucro llamada Casa DC Venezuela.

En ella no solo estaban las obras de la pintora que deseábamos ver, sino la de numerosos artistas venezolanos de todas las edades. Además, había música y bailes típicos venezolanos.

Tuvimos la oportunidad de conocer a las promotoras de esa organización, Mayra Sulbaran y Corali Rodríguez, así como el cantautor venezolano Jonathan Acosta, quien acompañado de su cuatro divulga nuestra bella música en distintas localidades, así como también escuchar y ver a otros artistas venezolanos.

También compartimos con la Sra. Rosario Ponte, quien tiene una organización de ayuda para los venezolanos.

A continuación le hacemos una presentación de dicha organización:

“Origen:

Casa DC Venezuela nace por una invitación que hiciere en el año 2019 el Cantautor venezolano Jonathan Acosta y su esposa Mayra Sulbaran (fundadora de Casa DC Venezuela) a La comunidad venezolana del área metropolitana de Washington DC, para lograr una representación significativa de nuestra cultura y folclore siendo esta la oportunidad en dónde por 1 era vez Venezuela iba a ser parte en el Desfile cultural Organizado por Fiesta DC, en la capital de los Estados Unidos, evento que se realiza cada año en el mes de la hispanidad, y que Venezuela cómo país no había logrado ser parte de él en los 48 años de existencia para ese momento el desfile. logrando entonces concentrar de forma histórica a un gran número de venezolanos en el área en este magno evento.

Actualidad:

Gracias a esta exitosa concentración de venezolanos nace lo que hoy se conoce como Casa DC Venezuela siendo esta una organización que se encarga de rescatar y preservar nuestras raíces, transmitir y fomentar las costumbres y tradiciones de la cultura venezolana con actividades destinadas para que la comunidad que se encuentra en el área metropolitana del DMV mantenga y desarrolle vínculos con sus raíces a través de la música, danza, arte y folklore; procurando que las nuevas generaciones que vienen creciendo fuera del país no pierdan ese lazo con su identidad nacional. Resaltar y mostrar al mundo lo mejor de nuestra gente, conectándonos con logros, triunfos y sobre todo la alegría que nos caracteriza como venezolanos. Razón por la cual la organización desde el 2019 promueve la participación en el gran Desfile cultural de las Naciones, para mantener viva la magia de nuestro pueblo, un día lleno de ritmo y sabor caribeño donde la comunidad venezolana puede compartir con otras culturas hispanas y además todos» conectados desde nuestra Alegría»

Nuestra Misión:

Promover las diferentes manifestaciones artísticas y culturales mediante la realización de actividades que motiven a la comunidad venezolana del área metropolitana de Washington DC a estar conectados con la alegría que nos caracteriza y a encontrarse acompañado en suelo estadounidense.

Nuestra Visión:

Lograr constituirnos cómo la casa de la Cultura de los venezolanos en el área metropolitana de Washington DC Dónde se le brinde a nuestra comunidad, asesoría, servicios y eventos de calidad con un personal éticamente comprometido con actividades innovadoras, aplicables al ámbito cultural, en pro de impulsar el desarrollo de la comunidad y la conservación de nuestras raíces.

Nuestros Valores:

Responsabilidad, Ética, Empatía, Respeto, Solidaridad, Honestidad, Lealtad, Igualdad, Equidad, Transparencia, Integridad. En definitiva enmarcados en estos pilares descritos organizamos nuestra tercera participación en este Gran Desfile de las Naciones 2022; en esta oportunidad rindiendo honores a nuestra mujer venezolana personificándola en una «Reina Pepiada» el cual también es uno de los nombres populares que le damos a la Arepa Venezolana, con una carroza colorida diseñada por nuestro Artista plástico venezolano JJ Gonzales, su equipo de trabajo conformado por Isla Dance y bajo la dirección inigualable de Corali Rodríguez de Coronel en compañía de muchos voluntarios de nuestra diáspora que se van sumando con su alegría y disposición, dándole además un aspecto único entre nuestra bandera tricolor sustituyendo nuestras estrellas por mariposas, simbolizando la esperanza y la libertad, inspirado por la Obra artística de JJ Gonzalez

«butterflies of freedom » (mariposas de libertad) . Honramos además a nuestra cultura con esa hermosa Carroza manejada por un hombre ejemplar de nuestra diáspora Luis Patiño. Uniéndose motivadoras comparsas; la idea genial del teatro de calle de la mano de nuestro gran actor lvan Diaz; además nuestra popular Zaragoza, los Diablos de Yare, la belleza venezolana de la mano de nuestra siempre Reina Carolina Benitez con su mano derecha Rachel Laguna quien ha llevado de la mano a nuestras reinas: Anaiz Diaz ( Miss Fiesta DC 2019), Maria Jose Morales ( nuestra participante 2021) y hoy en día a nuestra radiante Andrea Lucena; las bailarinas dirigidas por nuestra gran Silvia Perdomo, la incorporación del grupo musical y autóctono» Venezuela Calipso», los niños sonrientes, los músicos y cantantes del área que se van incorporando al ritmo de la Alegría. Logrando finalmente una emoción única e irrepetible documentada para difundir por las redes sociales con la gran colaboración de nuestra brillante Corali Rodríguez, quien siempre se apoya en Maira Medina y Andreina García.

Es por ello que agradecemos infinitamente a la Sra. Ma. Patricia Corrales y todo su equipo de trabajo de La Organización Fiesta DC por liderar orgullosamente esta gran exposición cultural Latina.

Miembros Actuales: Mayra Sulbaran, Corali Rodríguez, lvan Díaz, Carolina Benítez, Luis Patiño, Rachel Laguna, Maira Medina y Silvia Perdomo»

 

Casa DC Venezuela permanentemente está realizando eventos y en este caso esta invitando a representar a Venezuela el día 25 de septiembre en el Desfile de las Naciones en Washington D.C.. Si tienes posibilidad de participar, contacta a CASA DC Venezuela a los números indicados en la publicidad anexa.

VAYAMOS A APOYARLOS EN SU ARDUO TRABAJO Y DISFRUTEMOS DE UN DIA RECORDANDO NUESTRAS TRADICIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here