Obtener un certificado para la enseñanza del inglés es más fácil y accesible de lo que uno pensaría tanto para los angloparlantes nativos, como para los no nativos con un nivel de dominio avanzado.
Básicamente, el solicitante debe completar un curso donde aprenderá las herramientas didácticas esenciales y consolidará sus conocimientos de gramática en inglés.
Al culminar el curso, debe presentar una prueba para verificar el nivel de conocimiento adquirido.
Lo más importante, es elegir la institución a través de la cual certificarse e identificar al tipo de estudiantes a quienes se les va a enseñar para determinar la clase de certificado.
Las instituciones más reconocidas en los Estados Unidos que ofrecen estas certificaciones son las de TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y British Council, ya que TESOL se encuentra registrada enACCET (Accrediting Council for Continuing Education and Training) en los Estados Unidos y British Council la cual es respaldada por Cambridge University, que se encuentra registrada en el sistema educativo europeo.
Debido a la creciente demanda por obtener estos certificados, hoy en día contamos con cursos de acreditación en instituciones a modo presencial, así como a través de cursos en línea.
Obtener una certificación para la enseñanza del inglés, no sólo le abre las puertas a formar parte de instituciones educativas formales, brindando a su vez mayor oportunidad de crecimiento en el campo educativo, sino también, les ofrecerá confianza a sus estudiantes con respecto a sus conocimientos didácticos.
Fuente: Aldea Magazine Edición 12