Children’s Services Council of Broward County (CSC) es un organismo independiente creado por referéndum celebrado en el año 2000 y ratificado en el 2014.

Este organismo cumple una importante misión hacia la protección de los niños en el condado de Broward, cual es “proporcionar liderazgo, defensa y recursos necesarios para mejorar la vida de los niños del Condado de Broward y empoderarlos para que se conviertan en adultos responsables y productivos a través de la planificación colaborativa y el financiamiento de una atención continua de calidad.”

CSC financia cerca de cien programas que sirven a los niños y sus familias, aboga por políticas que protejan los intereses de las generaciones futuras y proporciona un liderazgo que une a la comunidad que sirve a los niños, para ello cuenta con alianza con diversas organizaciones orientadas también a proteger a los niños.

CSC trabaja en asociación con más de 1.500 organizaciones con fines de crear bienestar en la comunidad, para ayudar a «redirigir la tendencia» hacia una dirección positiva en temas como la salud materno infantil, el fortalecimiento familiar, actividades después de clases y fuera de la escuela, el cuidado de familiares, el liderazgo juvenil, la defensa y el empleo. Apoya a jóvenes y familias con necesidades especiales, y ofrece apoyo para la vivienda y el empleo a jóvenes que salen del sistema de cuidado bajo supervisión de entes gubernamentales.

El Plan Estratégico para Niños del Condado de Broward (BCCSP) fue el producto de la Cumbre de Niños que se llevó a cabo en el condado de Broward en 1999. Los Puntos de Referencia de Broward brindaron orientación para identificar las preocupaciones de la comunidad, muchas de ellas derivadas de problemas sociales sistémicos amplios y profundos, así como la dinámica familiar y comunitaria y sus impactos en los niños. La Comisión del Condado aprobó formalmente el plan el 19 de febrero de 2002.

El ente está dirigido por un consejo integrado por once miembros, incluidos:

El administrador principal del departamento de salud del condado de Broward; el superintendente de las escuelas; un miembro de la junta escolar local, elegido por la mayoría de la junta escolar del condado de Broward; el administrador de distrito del distrito X del departamento de Servicios para Niños y Familias, o su representante; un miembro de la Comisión del Condado, elegido por la mayoría de la Junta de Comisionados del Condado de Broward; y un juez asignado a casos de menores que se sentará como miembro votante de la junta. Los cinco miembros restantes serán designados por el gobernador y, en la medida de lo posible, representarán la diversidad demográfica de la población del condado de Broward.

Dichos miembros serán nombrados por períodos de 4 años, excepto que la duración de los períodos de los nombrados iniciales será de 2 años. Entre estos miembros será elegido un presidente y un vicepresidente y otros funcionarios según lo considere necesario el consejo.

CSC tiene, entre otras siguientes facultades y deberes:

  • Proporcionar y mantener en el condado los servicios de prevención, desarrollo, tratamiento y rehabilitación para los niños necesarios para el bienestar general del condado.
  • Brindar otros servicios para todos los niños que el consejo determine necesarios para el bienestar general del condado.
  • Asignar y proporcionar fondos para otras agencias en el condado que operan en beneficio de los niños, siempre que no estén bajo la jurisdicción exclusiva del sistema de escuelas públicas.
  • Recopilar información y datos estadísticos que serán de utilidad para el consejo para decidir las necesidades de los niños en el condado.
  • Consultar con otras agencias dedicadas al bienestar de la niñez a fin de que se evite la superposición de servicios.

Puede conocer más de CSC en su página web:

Aldea Educativa Magazine se siente muy orgullosa de trabajar con esta organización por varios años, promoviendo el ente y sus actividades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here