El estado debe hacer de la educación pública una prioridad, no basta hablar de ella porque suena bien, hay que actuar, hay que hacer.
Angel Gomez es un joven líder del condado de Broward que combina su vida al servicio de la educación y al de la comunidad. En tal sentido es un hombre muy activo, especialmente en Weston, donde se desenvuelve como uno de los comisionados de la ciudad.
Angel, nació en Puerto Rico y luego de vivir unos años en Venezuela, se mudó con su familia a la ciudad de Bonaventure en 1984. Sus estudios y preparación fueron orientados a la educación, graduándose en UCF “University of Central Florida” donde obtuvo el título de Bachiller en Matemáticas y Arte (Secondary Math Education Bachelors of Arts Degree). Más tarde hace un Master en Liderazgo en Educación, en “Nova Southeastern University”. Desde el año 2006 es sub-director (vice principal) de “Coconut Creek High Schools”.
Respecto a la educación pública, Angel nos dice que “hay mucho por hacer. El estado debe hacer de la educación pública una prioridad, no basta hablar de ella porque suena bien, hay que actuar, hay que hacer. Hay que hacer énfasis en realizar esfuerzos para financiar los sistemas escolares públicos. Es un sistema frágil y debemos fortalecerlo para lograr que todos los jóvenes reciban del estado, el apoyo que requieren para concluir su educación.
Como residentes del condado de Broward, aunque no tengamos niños en el sistema escolar público, debemos estar enterados de quiénes son los que están en la directiva del sistema y como es su actuación. Es importante estar informados de quienes se postulan para estos cargos, ya que ello impactará en el destino de nuestros jóvenes. Debemos ejercer nuestro derecho al voto y estar seguros de que votamos por quienes representan el interés de nuestros niños y que están calificados para actuar desde sus respectivos cargos”.
Tambien podria interesarle La lectura como revelación del mundo
Angel Gomez, está siempre presente en casi todas las actividades que desarrollan organizaciones públicas o privadas. Participa en ellas siempre con una sonrisa, una actitud positiva, ofreciendo su experiencia y su apoyo.
Hay dos herramientas fundamentales que maneja Angel y que le han sido útiles en estos años, como son la comunicación y la integración. Siempre está abierto a escuchar a todos, ha sabido integrar las culturas que convergen en el sur de la florida. Su apoyo a los habitantes de la ciudad, a su población en general, al igual que su apoyo a las minorías, lo ha hecho merecedor del respeto de todos los que lo conocen.