By Andreína Ojeda 

La adquisición de una nueva lengua es un beneficio de por vida. Entre las ventajas que se obtienen se encuentran: expander oportunidades; disfrutar plenamente del arte de viajar; conversar con amigos y clientes en su idioma; optar por un mejor empleo o un cargo más alto; seguir instrucciones y procedimientos de seguridad con confianza en lo que está haciendo; y tener un mejor desempeño tanto en el plano social como en el campo profesional.for-reading-813666_1280

También podría interesarle Hablantes de español en USA: La lengua de herencia

El tiempo necesario para adquirir un nuevo idioma varía de acuerdo al tipo de programa que usted seleccione y la cantidad de tiempo que dedique a la práctica del idioma. Si usted tiene el tiempo suficiente para dedicarse a aprender la nueva lengua o se encuentra en el país donde se habla la lengua que desea aprender específicamente para estudiar dicha lengua por un período de tiempo limitado, entonces los programas intensivos dictados siguiendo técnicas de aprendizaje acelerado son lo ideal.

Las técnicas de aprendizaje acelerado le permitirán entablar una conversación desde las primeras fases del adiestramiento. Se trata de técnicas multisensoriales de aprendizaje (práctica visual, auditiva y física). La mejor manera de recordar el nuevo idioma es practicar reiteradamente los conocimientos adquiridos a través de los sentidos.

Fuente: Edición 25 Aldea Magazine