Me siento muy orgullosa de pertenecer al cuerpo estudiantil de este colegio, que es un colegio reconocido nacionalmente por sus logros académicos, que tiene la mayor promoción de graduandos y 98% de estos estudiantes salen con cartas de aceptación a la universidad.
¿Cómo sentirse cómodo y a gusto en un colegio de más de 4000 estudiantes?
Aunque el Cypress Bay sea un colegio tan grade y tan populoso tiene maneras únicas de incorporar a todos sus estudiantes; mas bien, esta es su ventaja, ya que con tanta diversidad no he escuchado de ningún estudiante que no llegue a encontrar a otros con intereses similares a los suyos. La población hispana ocupa el mayor porcentaje entre los estudiantes un 46%, comparado con 44% de blancos, 4% africanos americanos y 6% asiáticos. Me siento muy orgullosa de pertenecer al cuerpo estudiantil de este colegio, que es un colegio reconocido nacionalmente por sus logros académicos, que tiene la mayor promoción de graduandos y 98% de estos estudiantes salen con cartas de aceptación a la universidad. Puedo decir que todos los estudiantes gozamos de libertades y privilegios que quizás no existen en otros colegios. No es raro salir de la segunda clase al patio y ver que algún club o algunos estudiantes hayan montado altavoces y estén promocionando algún evento. Ya entrando a mi cuarto año como una estudiante “senior,” puedo decir que he aprendido de los mejores; todos los profesores (entre clases regulares, honores y avanzadas) que he tenido conocen el material de sus clases al máximo y me dejaron saber que nunca está de más una pregunta. Cypress Bay no es como cualquier otro colegio en nuestra cafetería tendrás una feria (food court) de donde escoger tu comida para cambiar todos los días y nunca estar aburrido. Cypress Bay también ofrece un club para cada gusto, cualquier club que tengas en mente probablemente ya existe. Desde servir a los animales en P.A.W.S. hasta involucrarte en los negocios con D.E.C.A o hasta promocionar el desarrollo de idiomas internacionacionales (hay ingles, español, italiano y francés) uno tiene cada oportunidad para involucrarse y si en esta larga lista de clubs uno no encuentra algo que le llame la atención, cualquier estudiante tiene la oportunidad de hablar con el queridísimo profesor educativo.
También podría interesarle Normas de etiqueta en el mundo virtual
Eso no es nada. No captura la esencia animada y bulliciosa del Cypress Bay. Si le fuese a preguntar a los estudiantes que adoran sobre su colegio no podría encontrar una repuesta en común. Algunos dirían que adoran a su colegio porque en ningún otro colegio llegaría el director en helicóptero al “pep rally.” Otros mencionarían la fiesta espontánea que resulta cuando P.R.I.D.E. (un club que promueve la diversidad a través de la educación) organiza una semana entera, la Feria Internacional, y su grupo de baile termina de presentar bailes típicos de todas las esquinas del mundo; cientos de estudiantes se juntan a la fiesta y en los quince minutos que faltan para ir a la cuarta clase terminan cien parejas bailando merengue o salsa en el patio central. Otros dirían que su colegio es superior a todos los demás porque los profesores se atreven a jugar un partido de balón prisionero contra sus estudiantes en un evento público, donde se dejaron pegar con balones por toda la cancha. Quizás el hecho de que nuestro periódico de la escuela “The Circuit” y el elenco de escritores fueron estrellas de una serie de televisión en MTV llamado “The Paper” impacte a muchos. Sin dejar de decirles que cuando se trata de avances tecnológicos, no nos quedamos atrás, cada salón contiene por lo menos un televisor y una computadora. Cada profesor tiene su propia computadora laptop. Todas las mañanas la clase de producciones televisivas (CBTV) presenta su noticiero en todos los televisores. Sé que este es mi último año en este colegio y por estas y muchas más razones, sé que el despedirme de él va a ser muy difícil, pero tengo que cederle mi puesto a las nuevas generaciones que vienen a crecer dentro de un centro de educativo que ha hecho más que enseñarme, me ha desarrollado como un individuo que es académicamente competente, tecnológicamente capaz y socialmente preparado para ser un ciudadano productivo, consciente y responsable.
Maria Alejandra Briceno
Estudiante de 11º grado