“Abolish Bullying” o “Abolir la Burla” es un programa que permite el desarrollo de capacidades de liderazgo en los jóvenes al tiempo de que reciben horas comunitarias y benefician a las comunidades al promover el RESPETO
En el estado de Florida, las escuelas de Bachillerato o educación secundaria, exigen que los alumnos participen en actividades comunitarias como requisito para graduarse. Si bien es cierto que estos programas ofrecen oportunidades a los jóvenes para involucrarse en actividades comunitarias; no menos cierto es, que la gran mayoría de estos programas NO toman en cuenta el potencial de crecimiento y desarrollo de los jóvenes, sus ideas, energía y los lazos comunitarios que puedan establecer.
Para algunos estudiantes, trabajar en estos proyectos es una oportunidad que les permite explorar actividades que podrían realizar en su vida adulta como una forma de sustento y quizás lo más crucial es que “les permite iniciar su historial de liderazgo”.
El mejor facilitador, para lograr el desarrollo de capacidades de liderazgo en los jóvenes, es contar con un buen fundamento de experiencias que nos animen a expresarnos abiertamente, analizar problemas y buscarles una solución.
“Abolish Bullying” o “Abolición de la Burla” es uno de los mejores ejemplos, por tratarse de un movimiento estudiantil que busca promover el RESPETO dentro y fuera de los salones de clases. Aproximadamente el 50% de los niños que participan en este programa se acostumbren a invertir más tiempo en observar lo que sucede a su alrededor y a realizar actividades basadas en los resultados de esa exploración y las necesidades muy particulares de su comunidad.
Tambien podria interesarle Programa de mentoria para adolescentes hispanas
Las escuelas a lo largo y ancho del país reconocen la importancia de que sea un grupo de jóvenes, quienes asuman el liderazgo en crear un clima en las escuelas basado en el Respeto. Debido a que los estudiantes tienen mucha influencia sobre otros, esa influencia debe ser utilizada para establecer normas escolares. Son los estudiantes quienes realmente saben que es lo que sucede en sus escuelas tanto frente y detrás de las cámaras. Es más, son ellos quienes por lo general saben con mucha precisión quienes requieren de ayuda, quienes son conflictivos y a quienes se están excluyendo o son motivo de burlas. También son ellos quienes pueden presentar la forma más efectiva de abordar la situación, lo cual permite evidenciar los dones de liderazgo de los estudiantes involucrados en este tipo de programas.
La campaña de publicidad de “Abolish Bullying” que ha sido implementada de forma exitosa en más de 300 escuelas en el condado de Broward, representa una prueba admirable e irrefutable de como el liderazgo y la influencia positiva de nuestros jóvenes, puede promover y crear un ambiente de RESPETO dentro y fuera de los salones de clases.
El liderazgo de nuestros jóvenes esta de manifiesto, ahora es menester contar con el apoyo de medios de comunicación, empresas públicas, privadas y mixtas a fin de fomentar la colaboración entre diferentes organizaciones juveniles; que permitan aumentar así las posibilidades de que un número mayor de jóvenes se beneficie de oportunidades para el desarrollo de capacidades de liderazgo.
Acerca de la política “Anti Bullyng” en Florida:
La junta escolar del condado de Broward, aprobó como primer Distrito escolar la política “Anti-Bullying” en Florida. Esta política que específicamente prohíbe burlarse o ser burlado por cualquier estudiante o empleado del Distrito,fue adoptada el 22 de Julio, diseñada por la oficina Programas de Prevención y de Servicios de Asistencia al Estudiante del distrito, bajo iniciativa del “Safe Schools Healthy Students Grant “.Esta política “Bullying” significa “Burlarse” sistemáticamente y de forma crónica infligiendo daño físico o psicológico en uno o más estudiantes o empleados.
La política Anti-Bullying fue desarrollada por un grupo de trabajo del Distrito, que incluye la comunidad y un grupo de padres involucrados. Así como la especial participación y el liderazgo de un grupo de estudiantes de High School, quienes crearon y diseñaron el nombre, el logo, el slogan y la campaña de publicidad que apoyo el lanzamiento de esta nueva política que fue comunicada en todos los colegios públicos del condado de Broward.
info@AbolishBullying.org http://www.browardschools.com/schools/bullying.htm