Según indica la organización sin fines de lucro “Water Smart Broward” más de 372.000 personas se ahogan por año mundialmente. De ellos 3.536 fallecen en los Estados Unidos y más del 90% son menores de edad sin debida atención. Ver su página web: https://watersmartbroward.org/.

Pero, además, indican que solo en el Estado de la Florida se gasta más de Dieciséis Millones de dólares anuales en hospitalización de personas que sufren ahogamiento sin fallecer.

Esta organización esta dedicada a ofrecer programas de prevención de ahogamientos, mediante programas de educación sobre los factores de riesgo y comparten recursos que están disponibles para todos los residentes del condado de Broward.

Incluso tienen un programa con “Children Services Council de Broward County” para proveer a niños en el Condado de un cupón con un valor de $ 40 para ayudar a compensar el costo de instrucción de natación para niños y sus familias en piscinas seleccionadas.

Para los adultos y comunidades tienen programas que van desde literatura sobre seguridad en el agua, presentaciones y capacitación in situ, capacitación de RCP, eventos de divulgación, publicaciones mensuales, incluso letreros de piscina con consejos de seguridad.

Respecto a menores recomiendan:

  • Seguridad general en la bañera
  • Nunca deje a su hijo solo cerca del agua, ni siquiera por unos segundos, ni siquiera para contestar el teléfono, la puerta o para buscar algo. . . ¡Lleve al niño contigo!
  • Nunca deje a un bebé o un niño pequeño en una bañera al cuidado de otro niño.
  • Mantenga siempre a un bebé o un niño pequeño al alcance de la mano en la bañera para agarrarlo en caso de que se resbale o se caiga.
  • Use calcomanías anti resbalantes o una alfombra dentro de la bañera para evitar resbalones.
  • Use juguetes en la bañera para mantener a su hijo ocupado y sentado, y lejos del grifo.
  • Mantenga la temperatura de su calentador de agua por debajo de 120 ° F para evitar quemaduras.
  • Desenchufe todos los artículos eléctricos, como secadores de pelo y radios.
  • Vacíe la bañera inmediatamente.
  • Mantenga el piso y los pies de su hijo secos para evitar resbalones.
  • Prepárese con anticipación: tenga a mano toalla, champú, paño antes de comenzar el baño.

Por su parte Children Services Council de Broward County destaca lo siguiente en su página web:

“Being Water SMART means knowing how to make your environment safer for toddlers and children in and around water. Adult supervision, pool fences, door alarms, self-latching gates and knowing CPR. In a drowning incident, to prevent a tragedy every second counts. Thanks to Pediatric Associates Foundation; Children’s Services Council, FL Dept. of Health in Broward County, Department of Children and Families, SWIMS Foundation and other community partners making a difference in keeping children safer in and around water.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here