El Dia de los Presidentes, originalmente estaba orientado a celebrar, de manera extraoficial el nacimiento de George Washington, quien nació el 22 de febrero de 1732.

A raíz de la muerte de Washington, se comenzó a rememorarlo los 22 de febrero, de manera no oficial, y se le rendían los honores correspondientes a la importancia que tiene en la historia norteamericana.

Fue en 1870 que se propuso en el Congreso que el nacimiento de Washington se celebrara de manera oficial dentro del Distrito de Columbia, y finalmente en 1879 se aprobó un feriado federal en honor a Washington originalmente en las oficinas gubernamentales en Washington.

En 1885 se amplió para ser celebrado en todas las oficinas federales, cada 22 de febrero.

Simultáneamente el 12 de febrero de cada año se celebraba de manera no oficial el nacimiento de Abraham Lincoln.

El congreso, mediante el Uniform Monday Holiday Act propuso la combinación de la celebración de Washington con la de Lincoln, e igualmente transfirió ciertas celebraciones federales a los días lunes.

Y fue el presidente Nixon, en 1971 quien mediante una orden ejecutiva aprobó que el tercer lunes de marzo se celebrara el nacimiento de Washington.

Y fue en la mitad de los años 1980 que se comenzó a llamar el Dia de los Presidentes, para honrar a todos los presidentes el tercer lunes de febrero de cada año.