FTC publicó un artículo titulado “FTC Acts to Stop Student Loan Debt Relief Scheme that Took Millions from Consumers in First Case under the Impersonation Rule

Dicho organismo indica que hay empresas haciéndose pasar por entes vinculados a organismo del estado para obtener beneficios injustificadamente.

Específicamente, en este caso los estafadores fingieron estar afiliados al Departamento de Educación para cobrar emolumentos supuestamente por reducir las deudas de préstamos estudiantiles.

Continua el artículo diciendo que el organismo llevó el caso a una corte federal que tomó decisiones de suspender las actuaciones de las personas señaladas en virtud de que «Estos acusados ​​prometieron reducir los pagos de préstamos estudiantiles, pero luego quitaron millones de dólares a los consumidores y no hicieron nada, dejándolos con una deuda aún mayor», dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. «La FTC seguirá tomando medidas decisivas contra quienes explotan a los estadounidenses que luchan con la deuda estudiantil».

“Según la denuncia de la FTC, desde al menos junio de 2021, Panda Benefit Services, con sede en California (que también opera como Prosperity Benefit Services), Clarity Support Services, Pacific Quest Services, Prosperity Loan Services, Public Processing Services, Quick Start Services, Select Student Services, Signature Processing Services y sus operadores Christopher Hanson, Eduardo Martinez, Emiliano Salinas y Melissa Salinas, se aprovecharon de los consumidores agobiados por deudas de préstamos estudiantiles y los engañaron para que pagaran cientos o miles de dólares en tarifas basura ilegales para la condonación de préstamos que no existir.”

Por su parte, Ari Lazarus, Especialista en Educación del Consumidor, FTC, publicó un artículo titulado “La FTC frena otro esquema de alivio de deuda para préstamos estudiantiles” en el cual se señala igualmente que hay empresas ofreciendo reducir las deudas estudiantiles, alegando relaciones con el Departamento de Educación. Dichas empresas además solicitan el pago de honorarios anticipados.

Ella menciona también alguna de esas empresas y destaca que no es necesario recurrir a terceras personas para ello, ya que lo puede realizar directamente en el siguiente enlace programas federales de repago gratuitos en el cual puede realizarlo por su cuenta.

Es importante tomar en cuenta las siguientes advertencias que ella hace, de como detectar a estos estafadores:

  • “Los estafadores usan nombres, sellos y logotipos de aspecto oficial para parecer más legítimos. Asegúrate de estar tratando con un administrador de préstamos estudiantiles federales que figure en la lista del sitio web del Departamento de Educación. (Y usa también la información de contacto que figura allí ya que los estafadores pueden falsificar los números y nombres de los administradores legítimos).
  • Los estafadores cobran un cargo por adelantado. Es ilegal que las compañías te cobren antes de brindarte ayuda para reducir o deshacerte de tu deuda de préstamo estudiantil.
  • Los estafadores dicen que necesitan los datos de tu FSA ID para iniciar sesión en tu cuenta. Nunca des esta información. Si un estafador consigue tu FSA ID, podría bloquearte el acceso al administrador de tu préstamo o incluso robarte tu identidad.

Obtén ayuda gratuita para manejar tus préstamos federales en StudentAid.gov/repay. Si tienes préstamos privados, pídele ayuda directamente al administrador de tu préstamo.”

Diseño cortesía del artículo La FTC frena otro esquema de alivio de deuda para préstamos estudiantiles

Team Aldea Educativa
Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.