El Programa de Embajadores de Padres ESOL es una iniciativa

compartida entre Padres de estudiantes ESOL y el Departamento ESOL del Condado de Broward.

Nacimos con la idea de brindar toda la ayuda necesaria a las familias inmigrantes, entregándoles información sobre todos los aspectos básicos e importantes del sistema educativo americano, para que la adaptación de sus hijos sea mucho más confortable.

 Nuestra misión

Ayudar principalmente, a las familias inmigrantes que no dominan el idioma inglés en el proceso de adaptación y transición en su ingreso a las Escuelas Públicas del Condado de Broward y la comunidad. Impulsando su interés para involucrarse e informarse; siendo éste el camino para que ellos logren la confianza y la tranquilidad de poder contribuir con éxito de sus hijos, y su gran sueño americano.

Es tener cada día a más padres ESOL interesados e involucrados en la educación de sus hijo, consientes e informados de cada aspecto relevante en los diferentes niveles educación que cursen sus hijos.

 Cómo beneficia nuestro voluntariado a las familias inmigrantes?

  • Logra fomentar una relación positiva entre la escuela y las nuevas familias creando un ambiente acogedor y confiable, ayudándolas a sentirse apoyadas y tranquilas.
  • Ayuda a las familias a entender las políticas y procedimientos; así como los términos utilizados en la escuela.
  • Crea un puente bilingüe para los mensajes importantes emitidos desde las escuelas a cada familia con un estudiante ESOL.

 

Qué beneficio brinda nuestro voluntariado a los colegios públicos del Condado Broward?

  • Las familias ESOL conocerán la importancia de construir una relación cercana con sus colegios; participarán activamente en su educación de sus hijos; y entenderán la importancia de involucrarse en las áreas de voluntariado que tanto requieren nuestros colegios en Broward County, sin sentir limitaciones con el idioma.

 

Con el Dr. Mark Kaplan en la reunión de Orientación para estudiantes de 6to. Grado