Por Lisa Ferrara, M.L.I.S., Bibliotecaria del Departamento de Adolescentes [Young Adult Librarian], Biblioteca Alvin Sherman de la Universidad de Nova Southeastern [NSU Alvin Sherman Library]

two children together in front of a computerLa biblioteca es un lugar increíble donde personas de todas las edades vienen a aprender. Las bibliotecas tienen materiales como libros, películas, videojuegos, tabletas y más en sus estantes, y puedes pedirlos prestados de la biblioteca de forma gratuita. ¡Las bibliotecas también ofrecen clases para bebés, niños, adolescentes y adultos que son educativas y también divertidas! Desde las iniciativas de alfabetización temprana hasta el aprendizaje de adultos, la biblioteca tiene algo para todos. Sin embargo, a veces no siempre es posible trasladarse a la biblioteca. ¡Pero eso no significa que no pueda usar los recursos de la biblioteca para que el aprendizaje y la diversión continúen, en casa o donde sea que usted se encuentre con su familia!

Colecciones Digitales

Ya sea que esté en su casa debido al mal tiempo, vehículo accidentado o una enfermedad, siempre podrá acceder a las colecciones digitales de su biblioteca. Con solo su tarjeta de la biblioteca, puede leer y escuchar libros en línea de forma gratuita, en su computadora, tableta o teléfono inteligente. En las colecciones digitales encontrará libros académicos que pueden ayudarlo con una tarea o un trabajo de investigación, así como libros de sus autores favoritos que ha querido leer. ¿Cuál es la mejor parte de revisar libros electrónicos o libros de audio electrónicos? No es necesario preocuparse por las fechas de vencimiento y las multas tardías: cuando finaliza el período de pago, los libros se devuelven automáticamente. Y no olvide leer también las revistas digitales, en lugar de esperar a que llegue el último número de su revista favorita por correo o ir a la tienda para comprar una copia.

Bibliotecarios (En Marcha)

Cuando vaya a la biblioteca, encontrará muchos bibliotecarios especializados que están esperando para ayudarle a ubicar la información que necesita. Pero los bibliotecarios pueden ayudarlo tanto si puede ingresar físicamente En Todas Partes Se Aprende: ¡LA BIBLIOTECA PUEDE AYUDAR! a la biblioteca como en caso que no pueda accederla. Una simple llamada telefónica lo conectará con un bibliotecario que puede guiarlo al libro electrónico o a la base de datos donde puede encontrar la respuesta a una pregunta de investigación. Los bibliotecarios pueden resolver problemas con su lector electrónico, recomendar un buen libro en su género favorito, encontrar un artículo académico creíble sobre su tema de investigación o ayudar con otras necesidades de información por teléfono, sin necesidad que se traslade a la biblioteca. ¿Recibe mala recepción en su teléfono celular? Está bien, porque también puede contactar a sus amigos bibliotecarios por correo electrónico o chat. Si resulta que su biblioteca local no ofrece asistencia de referencia virtual a medianoche, siempre podrá consultar a “Preguntale a un bibliotecario” (Ask A Librarian) un servicio de referencia virtual administrado por la Biblioteca del Congreso. Es un hecho universal que a los bibliotecarios les encanta que las personas formulen preguntas. ¡Nunca tenga miedo de contactar a un bibliotecario y hacerle saber cómo pueden ayudarle con sus necesidades de información!

A Que No Sabía Que la Biblioteca Tiene…

Cuando las personas piensan en bibliotecas, piensan en libros e investigaciones, pero las bibliotecas tienen muchas otras formas en que pueden ayudarlo a aprender y desarrollar nuevas habilidades. ¿Está buscando trabajo o está pensando en cambiar de carrera? Las bases de datos de la biblioteca pueden ayudarlo a mejorar su currículum, guiarlo a escribir una carta de presentación, encontrar ofertas de trabajo e incluso simular entrevistas de trabajo, todo desde la comodidad de su hogar. ¿Es Ud. un estudiante de secundaria que quiere estudiar para el examen SAT o ACT? La biblioteca tiene materiales de preparación de exámenes en línea y exámenes de práctica que le ayudarán a garantizar que rinda al máximo potencial. ¿Ha estado pensando en aprender a codificar un sitio web, explorar la fotografía digital o agregar el dominio de Microsoft Excel a sus habilidades laborales? Encontrará cursos en línea como estos, sin costo alguno en la biblioteca. O, si desea explorar un nuevo pasatiempo, como el yoga o la decoración de pasteles o la escritura creativa, su biblioteca también tiene clases en línea sobre esos temas. ¡Todas estas fuentes pueden ser utilizadas desde cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet, convirtiendo el mundo entero en un aula!

Biblioteca Significa Comunidad

En tiempos difíciles, siempre puede recurrir a la biblioteca para encontrar la información de calidad que necesita. No importa lo que esté sucediendo en el mundo que lo rodea, su biblioteca sigue comprometida a brindarle los recursos que necesita para estar informado y a ayudarlo a usted y a su familia a continuar aprendiendo, donde sea que se encuentren.

El Centro de Investigación y Tecnología de la Información de la Biblioteca Alvin Sherman de la Universidad de Nova Southeastern es una biblioteca única de uso conjunto que sirve a los residentes del Condado de Broward, así como a los estudiantes, profesores y miembros del personal de NSU. Para obtener más información sobre los eventos gratuitos de la Biblioteca Alvin Sherman para niños y familias, y suscribirse para obtener una tarjeta gratuita de la Biblioteca Alvin Sherman, visite el sitio: https://sherman.library.nova.edu/

Cortesía de Children Services Council of Broward County https://www.cscbroward.org/news/en-todas-partes-se-aprende-la-biblioteca-puede-ayudar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here