Google Earth es un programa que permite al usuario viajar por todo el planeta, conociendo el lecho marino, viajando al pasado e incluso a la Luna y Marte. Lo que algunos pocos conocen, son varios descubrimientos científicos que fueron posibles gracias a esta plataforma tecnológica.

Restos fósiles de mamíferos en África

google_earth-fosiles

Gracias a unos trabajadores italianos que usaban piedras calizas de Egipto descubrieron un gran esqueleto. Interesados en los rumores, los científicos de la Universidad de Michigan profundizaron sobre esta historia y, explorando con Google Earth descubrieron restos de fósiles de mamíferos de aproximadamente 20 millones de años de antigüedad en unas cuevas desconocidas para el público.

google_earth-fosiles

Dicho descubrimiento es muy importante para los científicos, ya que se podría tener información sobre antiguas migraciones animales entre África y Asia.

El “bosque Google”

google_earth-selva

Localizado al norte de Mozambique, el Monte Mabu era conocido por los pobladores locales pero había sido mantenido en secreto porque era el refugio perfecto para los que quisieran huir de la guerra civil, pero ahora ha sido descubierto por Google Earth gracias a unos investigadores británicos. Dicha investigación ha traído numerosos beneficios a la ciencia porque resultó ser la mayor selva lluviosa en el sur de África y árboles gigantes de hasta 45 metros de altura. También se han encontrado nuevas especies de plantas y animales tales como mariposas, cangrejos un camaleón entre otras.

Pirámides egipcias desconocidas

3D6

Egipto siempre será una tierra llena de misterios que al parecer aún tiene por ofrecer cosas a la humanidad. Angela Micol, es una arqueóloga norteamericana que gracias a esta herramienta tecnológica descubrió dos estructuras que a primera vista parecían ser antiguas pirámides que nadie había descubierto. Luego de un profundo estudio a esta teoría, se llegó a la conclusión de que efectivamente dichas pirámides egipcias eran un importante descubrimiento de la era moderna.

Geoglifos peruanos

232168

Investigadores de la Universidad de Missouri en el año 2012, hallaron en Perú geoglifos con forma de animales y pueden tener aproximadamente hasta 4 mil años de antigüedad.

232689-696-599

nazca_mono--644x362

Restos de antepasados del ser humano

google_earth-fosiles-humano

Lee Berger, es un científico que estudiaba con Google Earth una zona de y se encontró 500 sitios que al parecer eran yacimientos de restos humanos antiguos. En el año 2008 visitó el lugar y descubrió fósiles de un niño y una mujer de aproximadamente 2 millones de años de antigüedad. Los fósiles fueron estudiados y se ha llegado a pensar que podría tratarse de una nueva especie entre el Australopithecus y el Homo habilis, antepasados del ser humano.

Increíbles hallazgos ¿verdad?