La mayoría de los padres quieren que sus hijos al terminar el colegio, continúen sus estudios universitarios para que tengan una profesión que les permita una mejor vida en el futuro. Sin embargo, la realidad que vivimos y el elevado costo de la educación superior,  hace imposible que muchos padres puedan pagar la universidad a la cual sus hijos quieren asistir.

También podría interesarle Becas para Hispanos

Hoy día existen distintas opciones  para hacer más accesible el pago de la universidad o college así como diferentes tipos de ayudas financieras y planes de ahorro.

La Ayuda Federal para Estudiantes, FAFSA, es un formulario que utiliza para determinar la aptitud del estudiante para acceder a los programas de préstamos federales. Si es hispano, residente de  los Estados Unidos, tiene el derecho de pedir esta ayuda financiera. La solicitud es fácil de llenar y es gratuita. Para el año 2015–16, puede presentar la solicitud entre el 1° de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016. Sin embargo, hay algunos programas federales de ayuda económica para estudiantes que poseen fondos limitados, así que asegúrese de presentar la solicitud tan pronto como le sea posible.

Para mayor información visita la página www.fafsa.ed.gov.

Fuente: Edición 24 Aldea Magazine