Cada año esta prestigiosa organización, establecida en Londres y otros países, hace público en su página web el listado de las que ellos han concluido son las mejores universidades a nivel mundial.

Para realizar ese trabajo, este año evaluaron 1,904 universidades en 108 países y regiones, y ofrecen además el siguiente resumen de sus evaluaciones:

  1. Por octavo año La Universidad de Oxford encabeza la clasificación de la mejor universidad.
  2. La Universidad de Stanford sube al segundo lugar, desplazando a la Universidad de Harvard al cuarto lugar.
  3. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sube dos puestos hasta el tercer lugar este año.
  4. La Universidad de Cambridge cae al quinto puesto, tras ocupar el tercer puesto el año pasado.
  5. El nuevo ingreso más alto es la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Italia, clasificada en el grupo 301-350.
  6. La mayoría de las instituciones que se incorporan al ranking por primera vez este año están en Asia.
  7. Estados Unidos es el país más representado en general, con 169 instituciones, y también el más representado entre las 200 principales (56).
  8. Con 91 instituciones, la India es ahora la cuarta nación más representada, superando a China (86).
  9. Por primera vez entran en el ranking cuatro países, todos ellos de Europa, que son Kosovo, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte y Armenia.
  10. La Universidad de Stanford lidera el pilar de enseñanza, mientras que las universidades de Oxford y Cambridge ocupan el primer lugar en cuanto a entorno de investigación.
  11. El pilar de calidad de la investigación, que es el pilar de citas recientemente rebautizado, sitúa a MIT en primer lugar.
  12. La Universidad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos obtiene la puntuación más alta en perspectiva internacional, mientras que 28 instituciones reciben una puntuación máxima de 100 en el pilar industrial. Además de las 1.904 instituciones clasificadas, otras 769 universidades figuran con el estatus de “informadoras”, lo que significa que proporcionaron datos pero no cumplieron con nuestros criterios de elegibilidad para recibir una clasificación y aceptaron aparecer como informantes en la tabla final.

Pero hemos observado que ellos han incluido variaciones importantes en sus calificaciones, así, por ejemplo, han establecido calificaciones por el impacto que tengan las universidades, han incluido, entre otros, las evaluaciones de las universidades árabes, chinas, japonesas y lo que más nos ha impresionado es la calificación de las mejores universidades por áreas de especialización.

En este enlace puedes encontrar más de 10 clasificaciones de universidades según la materia que se desee estudiar, desde arte hasta computación.

Sin duda, ello es un gran instrumento para buscar universidades a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí