El uevo orden mundial es heterogéneo. Esto se traduce en un creciente número de consumidores, que  cada día cuentan con más opciones a escoger, definiendo así, un nivel más complejo de patrones de consumo. Hoy en día, las amplias posibilidades definen el desarrollo económico mundial.

La diversificación es una consecuencia directa de este nuevo paradigma. En el mundo empresarial, aquellos que desean impartir una ventaja competitiva a su negocio, sea grande o chico, local o global, deben tener en cuenta que gracias a la tecnología disponible en la actualidad y la conectividad internacional que nos brindan la ciencia y la tecnología, deberán abrir su mente a una variedad de idiomas y culturas de diferentes regiones del mundo. El cambio es inminente, constante y cada vez más significativo en la ejecución de prácticas de negocio competitivas.

El empresario moderno no tiene otra alternativa que adaptarse a los procesos de cambio, de manera comúnmente nos referimos al mundo moderno. Quienes estén dispuestos a acoger el cambio y ser partícipes de esta nueva estructura internacional triunfarán, mientras que aquellos que mantengan una visión limitada serán los primeros en sufrir las consecuencias en tiempos de dificultades económicas.

Sería una actitud simplista pensar que se puede lograr una posición favorable en el mercado internacional sin tomar en cuenta la lengua y la cultura de socios y clientes potenciales alrededor del mundo. Es importante, sin embargo, tener la habilidad de comunicarse y negociar en inglés –comúnmente reconocido como el idioma internacional para los negocios- pero sin duda alguna, socios y clientes de diferentes regiones geográficas y descendencia étnica, agradecerán el esfuerzo impuesto en entender su idioma y, más aún, su cultura flexible y continua, con el objetivo de poder desempeñarse exitosamente en la aldea global.

También podría interesarte  La tecnología cada vez más cercana a las aulas

La tecnología moderna abre un sin número de posibilidades, como por ejemplo, el uso de la Internet (que un individuo de cualquier país del mundo puede utilizar) para evaluar opciones al momento de adquirir productos o servicios críticos para su negocio. En la medida en que oportunidades de negocio como la mencionada anteriormente prosperen como consecuencia del uso de tecnologías emergentes, en esa misma medida aumentará la importancia para su empresa del conocimiento del idioma y la cultura imperante en las regiones de nuestra aldea global con las que desarrolle negocios, clientes o mercados para su empresa.

Lic. en Idiomas Modernos y Maestría en Estudios Internacionales.presidente de Lingua Language Center Telefono:(954) 577-9955 o www.linguaschool.com