Vigente a partir del sábado 1 de julio de 2023

El 1 de julio, la nueva ley de inmigración de Florida HB1617/SB1718 entró en vigor. Hispanic Unity of Florida (HUF) está comprometida en informarle a sus clientes, socios comunitarios, pequeñas y medianas empresas, funcionarios electos y a la comunidad en general sobre los hechos relacionados con la ley de inmigración y sus disposiciones.

A veces, las nuevas leyes son difíciles de entender y HUF ha recibido muchas preguntas. Hemos descifrado lo que la ley NO hace en relación con algunas de las disposiciones que hemos escuchado de la comunidad que son más impactantes:

• *NO será un delito vivir, brindar refugio o alquilar espacio a la familiares, amistades o vecinos que tengan un estatus migratorio irregular.
• *NO será un delito brindar transporte dentro del estado de Florida a cualquier persona con un estatus migratorio irregular.
• *El sistema E-Verify SOLO será obligatorio para los empleadores con 25 empleados o más.
• *NO es necesario proporcionar su estatus migratorio a los hospitales. Tiene el derecho de negarse a responder, independientemente de su estatus migratorio. Nadie debería quedarse sin atención médica debido a preocupaciones sobre su estatus migratorio.

En HUF, nos solidarizamos plenamente con los inmigrantes y apoyamos de todo corazón a la comunidad inmigrante. Nos enorgullece reconocer sus logros y contribuciones a la sociedad y a la economía.

Además, HUF mantiene su compromiso de brindar servicios a todos los inmigrantes y a otras personas que necesiten ayuda. Nuestra dedicación a servir a la comunidad es absoluta.

HUF es una organización comunitaria no política y no partidista.

Para obtener más información y recursos, haga clic aquí